in ,

Chivas cae ante Benfica

Rafa define ante la salida del arquero Raúl Gudiño

El Rebaño debuta en el Apertura ante Santos, hoy

Las Chivas de Guadalajara, que jugaron con plantel alterno, perdieron ayer 3-0 ante el Benfica de Portugal, en lo que fue su segundo partido de la International Champions Cup, torneo de preparación.

Debido a que hoy debuta en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX frente a Santos, Tomas Boy, estratega del Rebaño, tuvo que partir el plantel y con los suplentes encaró al club lusitano.

Las Águilas lusitanas abrieron el marcador a los cuatro minutos por conducto de su más reciente fichaje, el español Raúl de Tomás, quien guardó la pelota en el fondo de las redes tras una buena jugada individual de Caio Fernandes.

Guadalajara comenzó de mejor forma el complemento, donde de nuevo Ponce casi anota, pero el travesaño le negó el festejo.

Al 70, Rafa Silva recibió pase filtrado y superó a Raúl Gudiño con disparo cruzado para el 2-0, mientras el suizo Haris Seferovic fue habilitado y de frente con espacio contra la meta rojiblanca tampoco perdonó, con buen disparo al 73 para el 3-0.

El juego de las Chivas ante Santos cerrará hoy la primera fecha, a las 18:45 hora, por Fox Sports.

Diablos, a escena

Luego de quedarse fuera de la pelea por el título el semestre pasado, Toluca quiere retomar el protagonismo cuando debute hoy ante Querétaro, que sostendrá una complicada lucha por evitar el descenso.

Para el Apertura 2019, los Diablos Rojos sólo se ha reforzado con los defensas Luis Hernández, así como con el ecuatoriano Aníbal Chalá.

Los Gallos viene de un Clausura 2019 de pesadilla en el que solo ganaron dos partidos de 17. Se reforzaron con el mediocampista colombiano Jeison Lucumí, su compatriota el volante Fabián Castillo, así como el también volante ghanés Clifford Aboagye y de los delanteros Jesús Escoboza y Omar Arellano. El juego, a las 12 horas por Las Estrellas.

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario