in ,

Chivas piensa en “sanar heridas” para otro Clásico

Flavio Santos compite por el balón con el central Carlos Salcido

La revancha es necesaria

No lo dice abiertamente, pero la realidad es que Jesús Molina entiende que este Guadalajara necesita sanar rápido las heridas que le dejó el América para mantenerse con vida en la Liga.

“Ahora viene una revancha”, comentó Molina, pero, ante todo, en el cuadro tapatío debe hacer una crítica interna y saber en qué fallaron en el juego por los cuartos de final de la Copa MX. “Duele, y duele mucho, pero ya no se puede hacer nada. Queda trabajar y salir adelante, hablar de lo que pasó en el Azteca. La realidad es que no fuimos certeros”.

Mariano Varela, director deportivo, fue claro: “Esto no puede volver a pasar el sábado”. Mientras que José Luis Higuera acusó que el “equipo se vio, no sé si la palabra correcta es un poco espantado”.

Ante esos cuestionamientos de falta de actitud, Molina aseguró que “simplemente no nos salieron las cosas y hay que salir adelante”.

Otro que salió al quite fue Jair Pereira: “A veces no sales en tu día, pero por actitud nunca se debe reprochar al equipo. Cada uno de mis compañeros siempre trata de matarse”. Eso sí, aseguró que si vuelven a jugar como anteayer, no podrán “competir con nadie”.

Molesto por las críticas, José Saturnino Cardozo lanzó un mensaje desesperado antes de subir al autobús: “Esperemos que el domingo también esté así (con mucha prensa) cuando ganemos, ¿no? Ya que cuando ganamos no vienen”.

Cardozo ha reconocido que no está tranquilo, y quién lo estaría si su “posible remplazo” está en la tribuna.

Juárez, a semifinales

Los Bravos de Juárez se instalaron en la fase semifinal de la Copa MX, al ganarle a Tiburones Rojos de Veracruz en tiros de pénaltis 3-1, luego que en tiempo reglamentario terminó empatado a dos goles y ahora enfrentará a los Pumas de la UNAM.

Flavio de Jesús Santos marcó por Juárez para abrir el marcador, pero Carlos Salcido empató al minuto 22 por el cuadro veracruzano.

Rafael Ramazotti, al 39, volvió a darle la ventaja a los fronterizos, pero Kazim Richards, ya en tiempo agregado, hizo el gol del empate que mandó a pénaltis.

Los penales acertados por Juárez fueron de Nicolás Borelli, Alejandro Pérez y Ricardo Chávez; mientras que por Veracruz sólo marcó Colin Kazim Richards. Por los locales fallaron, Leandro Carrijo y por la visita, Carlos Gutiérrez, Carlos Salcido y Lampros Kontogiannis.

En la otra serie, América enfrenta a Xolos.— NOTIMEX

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida