in

Chivas rescata el punto

Foto: Megamedia

Empata 1-1 con Santos; agónico triunfo de Tigres

Jesús Ángulo anotó un gol en el segundo tiempo y Chivas arañó un empate de 1-1 en casa ante Santos que de poco le sirve para la clasificación a la liguilla del Torneo Guardianes 2021, que disputó su fecha 13.

Alberto Ocejo puso al frente a los Guerreros a los 30 minutos, pero Ángulo concretó el empate a los 74’ con un remate de volea.

Con el resultado, Chivas acumula 13 puntos que lo colocan el puesto 14 de la tabla cuando restan cuatro fechas en el campeonato.

Santos suma 22 unidades y es cuarto de la general.

Ocejo le robó una pelota a Hiram Mier antes del medio campo, enfiló al área y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.

Chivas parecía que podría encontrar el empate en un contragolpe a los 63’, cuando Jesús Ángulo fue derribado dentro del área, pero la jugada fue revisada por el VAR y se anuló por un fuera de lugar previo a la falta.

Poco después, en una jugada de saque de banda, el “Canelo” Ángulo tomó un rebote en las afueras del área y prendió un potente disparo de pierna izquierda que entró por el poste derecho del arco de Carlos Acevedo.

Cuando expiraba el partido, el árbitro Fernando Guerrero detuvo las acciones porque la afición de Chivas lanzó un grito homofóbico contra el arquero Acevedo.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, sabe que el tiempo se acorta para conseguir un pase a la liguilla.

“Me deja tranquilo a medias el funcionamiento y la agresividad que mostramos, las variantes que mostró el equipo, pero no tenemos la satisfacción completa”, dijo el técnico rojiblanco.

La falla que más lamenta es que no se hayan metido más goles: “Hoy se falló la primera a la ofensiva (Ángel Zaldívar) y después en la defensa (Hiram Mier). El jugador está propenso a cometer aciertos y errores. Son factores humanos que salen del control”.

Chivas, afirma, vive ahora una “preliguilla, y si lo logramos tendremos una segunda oportunidad. Mínimo debemos de ganar dos o tres partidos para meternos”.

Apurado triunfo

Con un gol del zaguero Diego Reyes sobre el final del partido, Tigres derrotó 1-0 a Querétaro y se metió a zona de reclasificación.

Reyes aprovechó un mal rechace del portero Gil Alcalá y convirtió con potente tiro dentro del área chica a los 89 minutos para los universitarios, que ganaron apenas por segunda vez en los ocho partidos que han disputado desde que terminaron subcampeones en el Mundial de Clubes.

Tigres, que arribó al compromiso en el puesto 14, ahora tiene una cosecha de 15 puntos con que se coloca en la novena posición. Querétaro se mantiene con 14 unidades, en el escalón 12.

En tanto, León venció 2-1 a los Diablos del Toluca.— AP

Empleo temporal habrá en crucero

Cartón de Tony: Circo, maroma y urna