in ,

Chivas se impone en el Clásico Tapatío: 3-2

José Juan Macías celebra con Uriel Antuna su gol de ayer ante Atlas

Tigres derrota al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Uriel Antuna, José Juan Macías e Isaac Brizuela marcaron para que las Chivas derrotaran 3-2 al Atlas ayer, manteniéndose dentro de zona de reclasificación a la liguilla del torneo Guadianes, que disputa su fecha 14.

Antuna remeció las redes a los 36’, Macías le siguió a los 46 y Brizuela selló la cuenta a los 86’ para el Guadalajara, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y tiene 22 puntos, con los cuales es séptimo de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Por el Atlas, anotaron el chileno Ignacio Jeraldino a los 87’ y el argentino Ignacio Malcorra, de penal a los 90’. Los rojinegros se mantienen con 13 unidades, en la posición 15 y con magras esperanzas de avanzar al repechaje.

El entrenador del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, celebró el alza de rendimiento de su equipo.

“El equipo se muestra cada día mejor, vamos por buen camino, aunque hay detalles que debemos corregir”, señaló el estratega.

“Lo más importante fue la victoria, era un clásico que necesitábamos ganarlo. Los tres puntos nos permiten seguir avanzando en la clasificación; ya tenemos el pase a los 12 primeros equipos y buscaremos seguir avanzando”, dijo en la videoconferencia de prensa.

Vucetich admitió que sus jugadores cometieron equivocaciones en el segundo tiempo y tendrán que corregir en la semana para evitar daños en el cierre del torneo .

“Me incomoda la forma en cómo recibimos los goles y cómo tomamos las decisiones, lo platicamos esta situación, que no podemos permitir ese tipo de acciones y que lo tenemos que seguir corrigiendo, y qué mejor manera que corregir ganando y seguir sumando puntos”, indicó.

Además, el técnico celebró que el delantero José Juan Macías se haya reencontrado con el gol, pues será una pieza “fundamental para el cierre de campaña”.

Zarpazo en el Azteca

El delantero uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac marcaron goles en la segunda mitad y los enrachados Tigres se impusieron 2-0 en casa del Cruz Azul.

Gignac suma 10 tantos con los que alcanzó al uruguayo Jonathan Rodríguez en la punta entre los anotadores.

Tigres enhebró su quinto triunfo consecutivo, con lo que acumula 26 puntos y se coloca como segundo. Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con 26 unidades, con una peor diferencia de goles que los universitarios, en la tercera posición.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa