in ,

Chivas y Tuzos, adentro

Foto: Megamedia

Pasan a la liguilla al dejar fuera a Necaxa y Santos

Con un tanto de Jesús Angulo en el segundo tiempo, las Chivas se sobrepusieron a la ausencia de sus dos delanteros y doblegó 1-0 a Necaxa el sábado para clasificarse a la liguilla por el título del Torneo Guardianes 2020.

El gol de Angulo a los 54 minutos bastó para que Guadalajara se uniera en los cuartos de final a León, Pumas, América, Cruz Azul y Pachuca.

Su oponente se conocerá luego de los dos enfrentamientos de repesca de hoy, que definirán al último par de invitados.

Las Chivas quebraron una racha de cinco torneos sin avanzar a la pelea por el título y lo hizo sin el aporte de José Juan Macías y Alexis Vega, quienes se lesionaron en los últimos días.

El Necaxa, en tanto, vio rota una cadena de cinco triunfos.

Con la clasificación de las Chivas, la liguilla tendrá a los cuatro equipos más populares (junto a América, Cruz Azul y Pumas) por primera vez desde el Clausura 2011 y por quinta ocasión desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

El Guadalajara realizó 15 tiros a puerta en el primer tiempo, el más peligroso a los 41 minutos cuando Gilberto Sepúlveda estrelló un tiro al poste.

Luego de un aviso de Isaac Brizuela que se fue desviado, las Chivas se pusieron al frente cuando Angulo eludió a un par de zagueros dentro del área y definió con un punterazo que entró pegado al poste derecho del portero Luis Malagón.

El Guadalajara se dedicó a defender su ventaja el resto del encuentro, apostando por contraataques que tuvieron poca efectividad.

Pachuca, con goleada

Víctor Guzmán, el colombiano Óscar Murillo y Roberto de la Rosa aportaron los tantos con los cuales Pachuca vapuleó 3-0 a Santos, para lograr su pase a la liguilla.

Guzmán remeció las redes a los 35 minutos, Murillo amplió la ventaja a los 54’ y De la Rosa sentenció el encuentro a los 84’ para los Tuzos, que fueron novenos de la temporada regular.

Los Tuzos se vieron fortalecidos con el retorno de 14 jugadores que habían dado positivo a coronavirus previo a su partido por la fecha 17 del campeonato regular.

Santos, que terminó octavo, tuvo dos bajas por Covid-19, incluida la del volante chileno Diego Valdés.

Pachuca se puso al frente cuando Erick Aguirre mandó un centro por la izquierda, donde Guzmán chocó la pelota con la pierna derecha para anotar.

Después, el argentino Ismael Sosa realizó un par de disparos dentro del área que fueron rechazados por el portero Carlos Acevedo. El segundo rebote le quedó a Murillo, quien conectó un potente tiro para el 2-0.

Sobre el final, De la Rosa recibió un pase dentro y disparó rasante, junto al poste derecho de Acevedo.

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente