in ,

Christian Eriksen se desploma en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia

La UEFA emitió un comunicado en el que informó que el partido "ha sido suspendido debido a una emergencia médica"(Twitter@ESPNUruguay)

El resultado del partido en el momento de la suspensión era de empate a cero, en una primera parte de claro dominio danés.

COPENHAGUE.— El juego entre Dinamarca-Finlandia, primer partido del grupo B de la Eurocopa 2020, se detuvo en el minuto 43 después de que Christian Eriksen se desvaneció de manera sorpresiva, su equipo tenía la pelota y atacaba.

El equipo médico de Dinamarca y personal de asistencia sanitaria se acercaron corriendo con una camilla a la banda, y le realizó al jugador se un aparente masaje cardíaco.

Los compañeros de Eriksen le rodearon para evitar que se le tomaran fotografías, mientras los futbolistas finlandeses y el público contenían la emoción a la espera de ver la evolución de Eriksen, que permanecía en el suelo después de varios minutos.

El partido fue suspendido

Luego de que Eriksen cayera al césped inconsciente, sin motivo aparente, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente, fue retirado del terreno de juego en camilla.

El '10' de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.

Tras esta alarmante situación, la UEFA acaba de emitir un comunicado en el que informa de que el partido "ha sido suspendido debido a esta emergencia médica".

Las lágrimas se desbordaron

Una mujer con la camiseta de Eriksen saltó al campo y fue sujetada por varios jugadores, entre ellos Schemeichel y Kjær. Según el digital BT, se trata de Sabrina, novia de la estrella de Dinamarca.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

También podría interesarte: Eriksen se encuentra "despierto" y ha sido traslado a un hospital

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Kim Kardashian revela por qué se divorcia de Kanye West (vídeo)

Eriksen se encuentra "despierto" y ha sido traslado a un hospital