in ,

"Chucky" Lozano, segundo mexicano con más goles en Europa

Hirving "Chucky" Lozano es el segundo mexicano más joven en llegar a 60 goles en Europa.- Foto Twitter "Hirving Lozano

El gol que marcó el pasado 11 de mayo ante el Udinese en la Jornada 36 de la Serie A 2019-20, significó el gol número 60 en Europa para Hirving Lozano.

Con 25 años 10 meses y 11 días, "Chucky" se convirtió en el segundo futbolista mexicano más joven en alcanzar esa cifra en el balompié del Viejo Continente.

Detrás de Carlos Vela

El delantero sólo está por detrás de Carlos Vela, quien sumó la misma cantidad de goles a los 25 años y 23 días.

Aunque el exjugador de Pachuca sólo necesitó de cuatro temporadas para lograrlo, mientras que el originario de Cancún requirió siete años futbolísticos para alcanzar ese número.

Supera a Hugo Sánchez

En el rubro de edad, Lozano supera a Hugo Sánchez, quien llegó a los 23 años a España y a los 26 alcanzó las 60 dianas vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, donde consiguió uno de sus cinco títulos de goleo individual.

Te interesa: Histórico gol del ''Chucky'' Lozano con Napoli: a los 9 segundos (vídeo)

"Chicharito", segundo

Javier Hernández, el segundo jugador nacional con más goles europeos con 127, llegó a su tanto número 60 también a los 26 años y vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Curiosamente su primer gol como Merengue fue el 60, después de marcar 59 en cuatro temporadas con el Manchester United de la Premier League.

¿Y Raúl Jiménez?

Otro que "Chucky" superó en cuanto a edad fue a Raúl Jiménez, el cuarto mejor anotador en Europa, que en 2014 desembarcó en el Atlético de Madrid y que consiguió su diana 60 con el Wolverhampton en el 2019 ya con 28 años cumplidos.

Quinto goleador mexicano en Europa

Con 40 goles marcados con el PSV Eindhoven y 20 con el Napoli, Hirving Lozano, que llegó a Países Bajos en 2017.

Es el quinto goleador mexicano en Europa, por detrás de Hugo Sánchez, "Chicharito" Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez.

Muy cerca el "lobo"

El más cercano es Jiménez que suma 79 dianas.

Le sigue Vela que reporta 89, Hernández con 127 y muy lejos el jugador formado en los Pumas que registró 313 goles, los cuales lo llevaron a ser cinco veces campeón de goleo en la Primera División de España.

Derecho para Todos

Derecho para Todos: ''¿En qué casos la pensión alimenticia puede aumentar?''