in ,

Cien atletas de México desfilarán en la ceremonia inaugural en Tokio

Con el yucateco Rommel Pacheco y Gaby López, como abanderados, mañana desfilarán unos 100 atletas mexicanos en la ceremonia formal de los Juegos Olímpicos de Tokio.- Foto de mediotiempo.com

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es mañana viernes 23 de julio, a partir de las 6 a.m. (hora de México).

Y es un momento especial cuando los atletas nacionales desfilan con la bandera mexicana por delante.

Un centenar de mexicanos en la apertura

Y si bien la pandemia de Covid-19 afectó a la justa veraniega en tierras niponas, ello no pegará tanto a los deportistas para el magno evento. 

Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana para estos Juegos Olímpicos, señaló que este viernes 23 de julio para la ceremonia de inauguración, desfilará un total de 110 atletas nacionales. 

Ondeará la bandera de México en el desfile

"Pueden desfilar todos los que estén en la villa y que deseen hacerlo, pensamos que hay 100 deportistas que tienen la voluntad de desfilar".

Tendremos entre 100 y 110 deportistas que podrían estar desfilando el día de mañana", dijo en conferencia de prensa la mañana de este jueves 22 de julio desde Tokio. 

Limitaciones a directivos y entrenadores

Eso sí, precisó que el recorte por Covid-19 no será en los atletas pero sí en los funcionarios y entrenadores, de los cuales solamente podrán estar presentes un número muy limitado. 

"En realidad el número de deportistas no se ha reducido, mañana (en la ceremonia) todos los deportistas que están en la villa podrán desfilar.

Se adaptan a la situación sanitaria

Donde sí se redujo es el número de oficiales, entrenadores y funcionarios que también antes había la posibilidad de que acompañaran a la delegación deportiva un número que era cuantioso, para mañana serán únicamente seis los funcionarios que puedan desfilar.

"Esto sí es totalmente nuevo, nos trataremos de adaptar a esta nueva situación; el día de mañana solo acompañarán a la delegación seis funcionarios de todos los que se encuentran aquí, citó mediotiempo.com.

Puedes leer: Rommel Pacheco y Gaby López, abanderados de México para Tokio

inflación en méxico inegi

Gas y tortilla disparan la inflación; se ubica en 5.75% en julio

"Será un día complicado para Sammy": Su representante habla de su estado actual