in

Circula falso vídeo de Tokio 2020

Estas dos imágenes han estado circulando como si fueran de un espectáculo piroténico con material destinado originalmente para la inauguración de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no se pueden guardar para 2021

Confunde una producción de hace varios años

En los últimos días ha estado circulando en YouTube un vídeo de supuestos fuegos artificiales de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero que en realidad corresponde a una producción de 2014.

De acuerdo con el sitio animal.mx, el vídeo “fue creado con un software de simulación de fuegos artificiales llamado FWsim. La herramienta te permite crear tus propios ‘espectáculos’ falsos de fuegos artificiales con imágenes de fondo de sitios icónicos y audio sincronizado”.

“El 5 de noviembre de 2014, el usuario de YouTube hiramu55bocaboca subió el video completo que ahora circula en redes”, con el título “FWsim Mount Fuji Synchronized Fireworks Show”.

La confusión

Varios medios de comunicación, incluido nuestro sitio web (ya lo retiramos al verificar la información) han reproducido el vídeo con la siguiente noticia, palabras, más, palabras menos:

“Debido a la pandemia por el Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que posponer su celebración un año, retrasando varios planes de diversa índole. Es por ello, que el comité organizador de se vio en la necesidad de mostrar al público uno de los espectáculos previstos para la inauguración de los Juegos. Llevaron a cabo una gran exhibición de fuegos artificiales debido a que estos no podían seguir almacenados un año para la inauguración en julio del 2021.

“La organización decidió mostrar el espectáculo pirotécnico en una gran noche con el Monte Fuji como testigo, y con la Obertura William Tell musicalizando un show lleno de luz.

“Tokio 2020 está previsto a arrancar actividades el próximo 21 de julio del 2021; a la espera también de que el impacto por la pandemia se vea reducido para poder celebrar cada una de sus disciplinas de manera normal, con la presencia de la mayoría de atletas posibles”.

“Vuce” debuta con victoria

Paramédico de Ticul muere a causa de Covid-19