in

Clavadista Adriana Jiménez reclama adeudos a Conade

La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, dejó en evidencia presuntos adeudos de la CONADE.

MÉXICO.— La clavadista mexicana, Adriana Jiménez, dejó en evidencia presuntos adeudos de la CONADE.

Ayer, la deportista publicó un tuit dirigido a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que le informaran de sus pagos.

"Son 3 meses (los que no me han depositado)", señaló Jiménez en entrevista para EL UNIVERSAL.

"Pero no es sólo a mí. También no les han depositado a otros atletas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, entre otros ".


"Ya depositamos todas las becas"

Horas después del tuit de la clavadista, la Conade publicó, en un minúsculo tuit, que ha depositado los apoyos correspondientes para los atletas de alto rendimiento.

"Las becas de la Conade están al corriente, los depósitos ya se realizaron a todos los deportistas", se lee en el tuit, en el que no informó el porqué de los retrasos.

Sin explicaciones

Jiménez mencionó que no recibió ninguna explicación de ningún directivo sobre el porqué se habían detenido los apoyos. Sin embargo, la Conade había tenido problemas con su presupuesto porque, según mencionó la titular del organismo Ana Guevara, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no había liberado el presupuesto.

¿Quién es Adriana Jiménez?

Adriana es una clavadista que ganó la medalla de oro y plata en campeonatos mundiales de la FINA, así como ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017.

Actualmente, cuenta con medalla de bronce en los campeonatos de China e Irlanda.


El primer himno pacifista de John Lennon cumple 50 años

Rescatan a 160 indocumentados en un tráiler