in

Clavadista “desconocida” por la federación gana medalla

Adriana Jiménez, de México, compite durante la prueba de salto de gran altura de 20 metros femenil de Gwangju.- Foto: Xinhua
Adriana Jiménez, de México.- Foto: Xinhua
La medallista de oro, Rhiannan Iffland (c), de Australia, la medallista de plata, Adriana Jiménez (d), de México, y la medallista de bronce, Jessica Macaulay (i), de Reino Unido, posan después de la ceremonia de premiación.- Foto: Xinhua
La clavadista no recibió apoyo de la federación.- Foto: EFE
Adriana Jiménez con la medalla de plata.- Foto: EFE
Adriana Jiménez se quedo a céntesimas de ganar el oro.- Foto: EFE
Adriana Jimenez durante el clavado.- Foto: EFE
Adriana Jimenez también ganó plata en el 2016.- Foto: EFE

La clavadista Adriana Jiménez ganó medalla de plata en clavados de altura, convirtiéndose en la única mexicana en ganar dos preseas de esa disciplina en campeonatos mundiales.

Adriana ganó plata también en la edición del 2017. En esta ocasión, obtuvo 297.90 puntos y se quedó a solo 15 centésimas de obtener el oro.

Te puede interesar: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo seguirán buscando un pase a Tokio

Adriana Jiménez estaba inmersa en la polémica de la Federación Mexicana de Natación pues “desconocieron” a la atleta a través de una carta para la Conade. Por lo tanto, no recibió apoyo de la federación para las competencias.

 “La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez“, dieron a conocer.

El desplante de la federación se dio después de que Adriana Jiménez denunció los adeudos que la Conade tenía con su beca y la de algunos compañeros.

Te puede interesar: Boxeador argentino se desmaya dramáticamente en el ring (vídeo)

La descalifican

“El caso de ella no es una prueba olímpica u oficial. Es una prueba de una marca patrocinadora de deportes extremos“, dijo Ana Guevara al descalificar las declaraciones de la clavadista.

En realidad, los clavados de altura son reconocidos por la Federación Internacional de Natación (FINA), el máximo órgano que rige las actividades acuáticas en el mundo.

Zona Play: Venderán zapatos inspirados en Bob Esponja

Zona Play: Zapatos inspirados en Bob Esponja

Niño mexicano gana competencia mundial de cálculo mental.

Niño mexicano de ocho años es el campeón mundial de cálculo mental