in ,

Cleveland continúa ganando

Luke Jackson

Bieber gana su segundo partido de la temporada

Shane Bieber empató el récord de las Grandes Ligas de más ponches en los primeros dos juegos de un pitcher en la temporada, y los Indios de Cleveland derrotaron 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Bieber (2-0) ponchó a 13 en ocho entradas. Había ponchado a 14 en seis entradas sin anotación ante los Reales de Kansas City.

Con sus 27 ponches en dos juegos igualó el récord que estableció en 1954 Karl Spooner de los Dodgers de Brooklyn en sus primer par de aperturas durante su corta carrera en Grandes Ligas.

Enfrentando a unos Mellizos que venían con la segunda mejor marca en diferencia de carreras, Beiber permitió tres sencillos en ocho entradas.

El boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1).

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Lindor lo conectó para su segundo jonrón de la temporada.

La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta con sencillos de Byron Buxton y Max Kepler. Pero Bieber ponchó a Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.

Bieber ponchó al venezolano Miguel Sanó y a Buxton para terminar su noche de 102 lanzamientos. James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.

Enjaulan a los Azulejos

Con su segundo cuadrangular de la temporada, Michael A. Taylor ayudó a que unos “visitantes” Nacionales se aprovecharan de los problemas de Hyun-Jin Ryu, para vencer 6-4 a los Azulejos de Toronto que están jugando como locales fuera de casa.

El juego antecede a una “minipausa de Juego de Estrellas”, como la llamó el mánager de Washington Dave Martínez, provocada por el coronavirus.

Kurt Suzuki aportó un doble de dos carreras y el venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó una más mediante otro batazo de dos esquinas frente a Ryu (0-1), quien permitió el jonrón de dos carreras de Taylor, por todo el jardín central en el cuarto episodio.

Taylor festejó mediante un baile que cuidó la sana distancia en el dugout. Ha bateado de 14-2 esta temporada con un promedio de .143, pero ambos imparables enviaron la pelota al otro lado de la cerca.

Técnicamente los Azulejos fueron el equipo de “casa” en los últimos dos juegos.

El gobierno de Canadá les prohibió jugar en su estadio de Toronto en 2020 y están esperando a que esté listo para la acción de Grandes Ligas el estadio de la filial de la Triple-A en Buffalo.

Fried se luce

Max Fried retiró a los primeros 14 bateadores en fila —combinado con tres relevistas— durante una actuación de cuatro imparables, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 2-1 a las Rayas de Tampa Bay.

Dansby Swanson bateó un sencillo productor en la segunda entrada, que deparó una cosecha de dos anotaciones para los Bravos.

Fried (1-0) repartió siete ponches y entregó un boleto a lo largo de seis episodios y dos tercios, en los que permitió una carrera. El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en cuatro juegos interligas.

Luke Jackson y Shane Greene se combinaron para sacar cuatro outs, antes de que Mark Melancon resolviera el noveno inning y aportara su segundo salvamento.

En tanto, los Yanquis de Nueva York derrotaron 8-6 a los Orioles de Baltimore. Jonathan Loaisiga sacó la victoria y Zack Britton logró su segundo salvamento.

Por su parte, los Medias Rojas de Boston derrotaron 4-2 a los Mets de Nueva York y los Tigres de Detroit perdieron 5-3 ante los Reales de Kansas City.— AP

LIGA AMERICANA

18:05 HORAS Boston (Weber 0-1) en Yanquis (Montgomery). 18:35: Tampa Bay (Snell) en Baltimore (Cobb 1-0). 19:05: Medias Blancas (Keuchel 1-0) en Kansas City (Bubic), Cleveland (Clevinger) en Minnesota (Dobnak 0-1). 20:10: Houston (McCullers 1-0) en Angelinos (Andriese).

LIGA NACIONAL

13:10: HORAS San Luis (Flaherty 1-0) en Milwaukee (Anderson). 18:10: Mets (Porcello 0-1) en Atlanta (Newcomb). 19:10: San Diego (Richards) en Colorado (Gray), Pittsburgh (Williams 0-1) en Cachorros (0-1). 20:40: Dodgers (Gonsolin) en Arizona (Gallen).

Campeche se acerca a las 500 defunciones por Covid-19

“El costo no fue de $30 millones”: Sefotur