in

Cleveland sella su gran año

Baker Mayfield (6)

Logran su pase a los playoffs luego de 18 temporadas

Los Cafés de Cleveland se clasificaron a la postemporada por primera vez desde 2002 al derrotar por 24-22 a los Acereros de Pittsburgh, que dieron asueto a su mariscal de campo Ben Roethlisberger y a varios titulares.

Los Cafés (11-5) casi desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto, pero detuvieron el intento de conversión de 2 puntos de Pittsburgh y luego recuperaron una patada lateral con 1 minuto y 22 segundos por jugarse.

Con su victoria, los Cafés terminaron lo que había sido la sequía de postemporada más larga de la NFL.

Ahora tendrán otro partido contra los Acereros, campeones de la División Norte, este fin de semana.

Su mariscal de campo Baker Mayfield completó 17 de 27 pases para 196 yardas y un pase de anotación.

Los Acereros tuvieron a su mariscal de campo Mason Rudolph con 22 de 39 pases para 315 yardas, con dos pases de anotación y una interceptación.

Pase con récord

Los Cuervos de Baltimore fijaron un récord de club de 404 yardas por tierra y se aseguraron un lugar en la postemporada con un triunfo a domicilio por 3-38 sobre los Bengalíes de Cincinnati.

El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación y se convirtió en el primer mariscal de campo de la NFL en correr para más de 1,000 yardas en dos temporadas consecutivas.

Los Cuervos (11-5) acumularon 525 yardas en total, ganaron su quinto partido consecutivo y avanzaron a la postemporada por tercera temporada seguida.

Jackson corrió para 97 yardas y lanzó para 113 antes de descansar en el tercer cuarto, ha corrido o pasado para al menos una anotación en 36 aperturas consecutivas, la racha activa más larga en la NFL.

La aparición de los Cuervos en los playoffs no parecía probable, luego de que comenzaron con marca de 5-1, pero cayeron en un brote de Covid-19 y lesiones en jugadores clave.

Se recuperaron para ganar cuatro partidos seguidos y se colocaron en posición de asegurar el puesto de postemporada de cara al final de la temporada contra Cincinnati (4-11-1), que había ganado dos seguidos.

Por los Bengalíes, su mariscal de campo Brandon Allen completó 6 de 21 pases para 48 yardas con dos interceptaciones.

Brady, en plan grande

Tom Brady lanzó para 399 yardas y cuatro anotaciones y los Bucaneros de Tampa Bay aseguraron el quinto puesto de la Conferencia Nacional al doblegar 44-27 a los Halcones de Atlanta.

La victoria implica que los “Bucs” (11-15) visitarán al campeón de la División Este de la Conferencia Nacional. Será el primer partido de postemporada de Tampa Bay en 13 años, ante un equipo que avanzará a los playoffs con foja negativa.

Pero el triunfo puede haber tenido un alto costo.

El receptor estelar Mike Evans fue retirado en un carrito hacia los vestuarios, debido a una lesión en la rodilla izquierda, en las postrimerías del primer cuarto. No volvió al duelo.

Brady lanzó envíos de anotación de 29 y cuatro yardas a Chris Godwin. El mariscal de campo, seis veces ganador del Super Bowl, completó también pases de anotación de 25 y 30 yardas con Antonio Brown.

Finalizó su primera campaña con Tampa con un récord de la franquicia, de 40 pases de anotación.

Brady se unió también a Aaron Rodgers, Drew Brees, Peyton Manning y Dan Marino como los únicos jugadores con múltiples campañas de al menos 40 pases de anotación.

Fiscalía indaga a empresario