in ,

Club América despide a Giovani dos Santos

Club América despidió esta tarde a Giovani Dos Santos

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovani dos Santos se va del América, según confirmó el propio club a través de redes sociales, donde le dio las gracias al mediapunta.

"Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista", informó el club, acompañado de una imagen del atacante mexicano que fue campeón del mundo en 2005.

¿Qué impulsó la salida de Giovani Dos Santos?

Si bien el técnico azulcrema, Santiago Solari, se expresó de muy buena forma de Dos Santos a lo largo del torneo, la realidad es que tuvo una nula trascendencia en el semestre.

En el reciente torneo Guardianes 2021, el jugador de 32 años jugó únicamente en siente partidos, y solo tres como titular con un total de 277 minutos disputados de 1530 posibles, sin contar la liguilla. Solo marcó un gol.

El torneo anterior disputó nueve juegos, cinco como titular, y solo jugó 399 minutos, donde también marcó solo un gol. En julio de 2019 se anunció la llegada de Dos Santos como nuevo jugador azulcrema, proveniente del LA Galaxy, e inclusive se anunció que portaría la camiseta número "10".

Sin embargo, hoy termina toda la gran expectativa que generó con su llegada. A lo largo de su estancia solo anotó cuatro goles.

Relacionada: Henry Martín renueva con el América; afición lo 'tunde' en redes

Sumado al despido de Giovani también figura el delantero Sergio Díaz, quien fue despedido poco antes del anuncio de su hoy excompañero.

México reporta más de 4 mil nuevos contagios de Covid-19

Dan a conocer cambios en las Capitanías de Yucalpetén, Celestún y Río Lagartos