in

Club de golf irlandés admite a mujeres por primera vez en 127 años

Anne McCormack, directiva de CGI, celebró que el "golf irlandés" está realizando progresos para convertirse en un deporte "más moderno e inclusivo" (Twitter@espn)

Hasta ahora, las mujeres pagaban una cuota anual y tenían acceso a la mayoría de las instalaciones pero sólo podía jugar al golf a ciertas horas.

DUBLÍN.— El exclusivo club de golf de Portmarnock, situado en el noroeste de Dublín, anunció que ha eliminado una regla vigente desde su fundación hace 127 años y, por fin, admitirá a mujeres como miembros de pleno derecho.

Según un comunicado de la dirección, el 83,4 % de los miembros actuales, todos varones, votaron a favor de un cambio de esta normativa machista y discriminatoria, frente al 16,6 % que aún prefiere que el club esté solo integrado por "caballeros".

La norma 3 de sus estatutos establecía que el "club estará integrado" por "miembros y miembros asociados que deberán ser caballeros" debidamente "elegidos" y que "seguirán las reglas en condición de aficionados".

Tras la citada votación, las palabras "que deberán ser caballeros" desaparecerán de ese párrafo, confirmaron los responsables, al tiempo que se mostraron "deseosos de dar la bienvenida a mujeres como miembros".

Más de 200 clubes de golf en ese país quieren promover una "cultura de golf inclusiva"; se comprometen a tener al menos el 30 % de mujeres en sus comités ejecutivos (irishtimes.com)

También podría interesarte: Ovnis en el patio de su casa, dice uno de los mejores golfistas del mundo

Club de golf de Portmarnock

Es conocido tras haber albergado en varias ocasiones el Abierto de Irlanda, pero también se había ganado una fama negativa por su exclusiva política de afiliación.

La Confederación de Golf de Irlanda (CGI, sus siglas en inglés) afirmó que este cambio de normativa representa un "gran paso adelante", pues aún quedan clubes en este país que solo admiten a miembros varones.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Regresan los clientes a las tiendas en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, donde explicó por qué el chofer de su Jetta no respetó una luz roja (Foto de EFE)

Pónganse Vitacilina, dice AMLO a molestos con la compra de refinería (vídeo)