in

Colombiano Egan Bernal se corona virtualmente en Tour de Francia

Egan Bernal obtuvo un tiempo de una hora, 52 minutos y 10 segundos (Twitter)

Francia.— El ciclista colombiano Egan Bernal logró coronarse virtualmente en el Tour de Francia, tras llegar en la cuarta posición de la etapa 20, en la que el italiano Vincenzo Nibali se llevó la victoria.

El oriundo de Bogotá obtuvo un tiempo de una hora, 52 minutos y 10 segundos, suficiente para coronarse en el certamen este domingo; Nibali, ganador de la etapa, llegó al primer sitio con una hora, 51 minutos y 53 segundos.

Previo a la carrera, por el mal tiempo la ruta tuvo que acortarse en 59 kilómetros y al ser relativamente corta, por momentos los líderes, perseguidores y pelotón estaban pegados, incluso cambiaban de posiciones.

Los últimos cinco kilómetros aún no definían la victoria del italiano en esta etapa; mientras que por el lado del colombiano sabía que tenía en sus manos el Tour al llegar en la meta de Val Thorens.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa, que partirá desde la comuna de Rambouillet hasta llegar a los Campos Elíseos en París, en donde se espera la coronación de manera oficial para Bernal.

Santana y Pacheco ganan plata y bronce en maratón panamericano

Rugen los motores en Progreso

Rugen los motores en Progreso