in

¿Cómo reabrirán las instalaciones deportivas en Yucatán?

Aspectos de la limpieza que se lleva al cabo para la apertura de as unidades deportivas. Fotografía de Emanuel Rincón Becerra

Las unidades deportivas del Estado se abrirán de manera gradual por disposición de las autoridades, como parte de la reactivación de actividades.

A partir de este lunes 20 de septiembre se abrirán:

  • La Pista Internacional de Remo y Canotaje en Progreso, con un horario de 6 a 9 horas; de lunes a sábado.
  • Unidad deportiva del Sur. De lunes a domingo de 7 a 21 horas.
  • El Gimnasio Solidaridad. De lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • El Gimnasio Polifuncional. De lunes a viernes de 8 a 22 horas.
  • El Estadio General Salvador Alvarado. Se lunes a viernes de 7 a 21 horas.

Estas unidades están siendo sometidas a intensos trabajos de mantenimiento para ofrecer las más óptimas condiciones para brindar servicio, luego de más de un año con sus instalaciones cerradas.

IDEY asegura que los espacios no están deteriorados

Cabe señalar que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) insiste en que, pese a que los espacios no estuvieron abiertos al público; se procuró mantener un mínimo de servicios de mantenimientos durante la pandemia para evitar su deterioro.

En el Estadio Salvador Alvarado fue posible observar a trabajadores del Gobierno del Estado realizando limpieza en los alrededores: jardinería, barrido y otros trabajos para mantener en buen estado los espacios.

Las canchas externas del Polifuncional han estado operando como sede de un módulo de vacunación anticovid y su mantenimiento es constante.

Parcial deterioro en las unidades deportivas

A partir del 27 de septiembre próximo se abrirán las unidades del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, con un horario de lunes a viernes de 6 a 21 horas. Además, el Centro Deportivo Paralímpico funcionará de lunes a viernes de 7 a 21 horas.

El complejo la Inalámbrica ha estado operando con relativa regularidad, pues ahí se ubica otro de los módulos de vacunación contra el Covid 19. Los espacios habilitados para tal efecto lucen en buenas condiciones, no así el resto del complejo que luce aun descuidados espacios con maleza, estructuras metalizas oxidadas, bancas dañadas y mobiliario abandonado.

Escrito por Emanuel Rincón Becerra

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 30 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en arte, cultura, turismo, arqueología, vida empresarial, historia y  fotografía.

Song Joong Ki: el actor que conquistó al público masculino por esta razón

Imagen de la cumbre de la Celac

Presidentes alzan la voz en la Celac contra dos invitados de AMLO