in

Como los buenos vinos

Sabathia debuta con joya ante los Medias Blancas

CC Sabathia arrancó su 19a. y última campaña en las Grandes Ligas con cinco excelentes innings, el emergente Luke Voit empujó una carrera con un sencillo en la séptima entrada, y los Yanquis de Nueva York vencieron se impusieron 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Sabathia permitió un solo hit y nadie más se le embasó en su regreso de la lista de lesionados. El dominicano Domingo Germán (3-0) le relevó, ponchando a cuatro en dos entradas dominantes.

José Rondón tuvo el único hit de Chicago en el encuentro, pero el segunda base venezolano también dejó caer un rodado fácil que llenó las bases para Voight. El toletero de Nueva York partió el bate en dos, pero se las arregló para depositar un sencillo al jardín central contra Ryan Burr, para el 1-0. Kyle Higashioka siguió con un elevado de sacrificio a lo profundo del derecho, y Tyler Wade empujo otra con un toque de bola.

Aaron Judge selló el marcador con un jonrón solitario en el octavo rollo.

Zack Britton y Aroldis Chapman cerraron con un inning perfecto cada uno por los Yanquis, en una actuación refrescante para un bullpen diezmado. Nueva York ha estado arriba en 13 de 14 partidos, pero está apenas 6-8 en la campaña.

Davis sale del bache

Chris Davis puso fin a su histórica mala racha de 54-0, ganándose los aplausos de los aficionados rivales en Fenway Park al batear tres imparables y producir cuatro carreras en el triunfo 9-5 de los Orioles de Baltimore sobre los Medias Rojas de Boston, para romper una cadena de cuatro derrotas.

En su primer turno, Davis recibió lo que parecía ser una ovación burlona cuando fue anunciado. Pero todo cambió cuando sacudió un sencillo con las bases llenas para producir dos carreras con el que puso fin a la racha más larga de turnos sin conectar de hit en la historia de Grandes Ligas para un jugador de posición.

Una vez que ancló en la inicial, Davis agradeció a la caseta de los Orioles y luego pidió la pelota. “Me quitó un gran peso de encima”, declaró más tarde.— AP

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán