in ,

Con aporte yucateco

Foto: Megamedia

Gol de Sansores mete al Morelia a las semifinales

Dos yucatecos fueron protagonistas anoche en los encuentros de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, sin embargo, solo uno avanzó a semifinales.

Miguel Sansores marcó el primer tanto de Morelia ante el León y al final los Monarcas ganaron 2-1 para lograr su pase. El otro yucateco anotador fue Marcel Ruiz, quien marcó el primer gol del Querétaro ante el Necaxa, que al final ganó 3-2.

En León, el delantero peruano Édison Flores anotó en el segundo tiempo para el triunfo de Morelia.

León tenía condiciones favorables para el partido de vuelta, en casa y tras igualar 3-3 el miércoles en Morelia.

El volante argentino Ismael Sosa acrecentó el optimismo de la Fiera al anotar a los 51 minutos, pero Sansores niveló a los 66’ y Flores logró el tanto de la victoria a los 71’ para los Monarcas, que se clasificaron a la liguilla como séptimos en la tabla.

En los descuentos del partido, León pareció lograr el tanto que lo catapultaba a las semis, con un remate de cabeza del ecuatoriano Ángel Mena que en primera instancia fue marcado como válido. Sin embargo, el silbante Marco Antonio Ortiz recurrió al videoarbitraje (VAR) y anuló el tanto por un ligero empujón del costarricense Joel Campbell sobre Efraín Velarde.

Flores fue la gran figura de Morelia en la serie, al anotar tres tantos en los dos partidos. Tiene ahora siete en lo que va del Apertura.

Necaxa, superior

Necaxa se llevó un susto mayúsculo en su misión de gestionar una amplia ventaja, pero anotó tres veces en los últimos minutos para superar 3-2 a Querétaro.

El holgado marcador global de 6-2 no refleja el suspenso de la vuelta.

Marcel Ruiz, a los tres minutos y el colombiano Jeison Lucumí, a los 16’ anotaron para los Gallos Blancos, que necesitaban ganar por 3-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla, donde fueron cuartos.

Cristian Calderón descontó a los 79’, el chileno Luis Gallegos empató a los 86’ y el argentino Maximiliano Salas le dio la vuelta a los 90’ para Necaxa, que está en semifinales por primera vez desde el Apertura 2016.

Querétaro jugó con 10 hombres desde los 45’ por la expulsión de Luis Romo.

 

Cartón de Tony: Malos días para las empatías

Homilía I Domingo de adviento