in

Con la cara al sol

Marcelo Gallardo

River Plate, cerca de la hazaña en la Copa Libertadores

River Plate estuvo a un gol de la hazaña, pero Palmeiras resistitó colgado del travesaño y jugará la final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino se impuso 2-0 con goles del paraguayo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la revancha de la semifinal del torneo sudamericano. En la ida, Palmeiras había goleado 3-0.

El “Verdão”, campeón en 1999, jugará el 30 de enero la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El otro finalista se definirá hoy entre Santos de Brasil y Boca Juniors. En el duelo de ida empataron sin goles.

Remontar una diferencia de tres goles, de visitante y ante un Palmeiras invicto suponía una tarea titánica, aunque un par de antecedentes durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo alimentaban la esperanza de sus hinchas.

“Es unas sensación muy plena la que tengo, porque cuando uno ve la postura de un equipo, cuando ve las formas y lo representan a uno totalmente no me queda mucho para decir. Simplemente reconocerlos y agradecerles por el partido que han jugado hoy”, dijo el técnico de River tras el partido en territorio brasileño. “Le deseo suerte a Palmeiras en la final”.

Con el 2-0 logrado en la parte inicial, River pareció igualar la serie con un gol del lateral Gonzalo Montiel, pero el tanto fue anulado por posición adelantada en la jugada previa, advertida por revisión del videoarbitraje.

El VAR volvería a intervenir a los 75 minutos, cuando el uruguayo Esteban Ostojich cobró penal por una falta de Empereur sobre Matías Suárez. Tras revisar en el monitor, el juez dio marcha atrás con la decisión.— AP

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave