in

Con la mira en el Tour

Primoz Roglic y Egan Bernal son los protagonistas

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se adjudicó ayer la segunda, y penúltima, etapa del Tour de L’Ain, entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura, de 140.5 km, logrando además el maillot de líder de la prueba francesa.

Roglic, que paró el crono en 3 horas, 58 minutos y 14 segundos, precedió en la línea de llegada al colombiano Egan Bernal (Ineos), que se pone segundo en la general, y al italiano Valerio Coni (UAE), que ocupó la tercera plaza en la meta.

La etapa, con cinco puertos de montaña, se decidió en la subida al último de ellos, el Cote de Menthieres, con la cima en el km 116, tras una ascensión de 9.1 km y desnivel medio del 6.3 por ciento. En la ascensión, tras anularse varias fugas, empezó la gran labor del Jumbo, que sacrificó a su estrella neerlandesa Tom Dumoulin tirando de un grupo donde no estaba en entonces líder, el italiano Andrea Bagioli, al que rompió y del que realizó una gran selección.

La general ve a Roglic dominador (7:14”58’) , con una ventaja de diez segundos sobre Bernal, doce sobre Conti, y 18 sobre Quintana. Herrada es sexto a 31 segundos.

La etapa de hoy será entre entre Saint-Vulbas y Grand Colombier, de 144.5 km.

 

AMLO presume recuperación de empleos en primeros 8 días de agosto