in

Con la mira puesta en el maratón de Dubái

Cuatro integrantes del Club Linces que participarán en el Maratón

José Luis Santana y Joel Pacheco, en los 10 kilómetros

El tapatío José Luis Santana Marín y el coahuilense Joel Pacheco Orozco, seleccionados nacionales y medallistas de plata y bronce en unos Juegos Panamericanos, respectivamente, participarán hoy en la prueba de 10 kilómetros.

Ambos ya tomaron parte el año pasado en la justa meridana, en la misma distancia, en la que hicieron el 1-2 en el podio.

Asimismo, en la pasada cita panamericana, celebrada en Lima, Perú, Santana Marín se colgó la plata (2:04’07”) y Pacheco Orozco el bronce (2:05’30”), solo superados por el inca Christian Pacheco Mendoza (2:03’16”).

Venimos como preparación para el Maratón de Dubái, ya que estamos a 20 días. Me siento contento de cómo se vive el ambiente aquí en Mérida, es un gusto venir y que nos hayan invitado, hay que disfrutarlo, yo vengo con esa mentalidad”, indicó Santana Marín.

El año que apenas inicia es de suma importancia para los atletas tricolores por los Juegos Olímpicos.

“Tokio aún no es una realidad, no estamos clasificados, falta la fecha límite y hay otros mexicanos que pueden correr, pero a lo mejor tenemos un 50 por ciento y queremos hacer un buen papel”, dijo.

Por su parte, Joel Orozco Pacheco recordó su actuación de la edición anterior en la capital yucateca, que le sirvió en ese momento como entrenamiento para el certamen peruano.

“Estoy muy contento de volver Mérida y como parte de mi preparación para el Maratón de Dubái, feliz del recibimiento de la gente, es una ciudad muy bonita, me gusta venir, se siente un ambiente muy distinto a otras partes de la República y agradecido con el comité organizador por la invitación, es un recorrido plano y se presta para buenas marcas”, expresó.

Un gran ejemplo

Un total de 10 integrantes del Club Linces de Atletismo buscarán participarán Maratón de Mérida 2020, como un ejemplo, y a la vez como un mensaje de inclusión en la sociedad.

El representativo será comandado por Marcos Pech Herrera, quien repetirá en la prueba estelar de los 42 kilómetros y 195 metros.

Por su parte, José Dzul Sulú tomará parte en el Medio Maratón, junto con Andy Várguez Arce.

El conjunto lo complementarán en los 10 kilómetros: Álvaro Zapata Encalada, Adrián Noh Palomo, Mariano Canché Gutiérrez, Joaquín Gómez García, Karla Navarrete Dzul y María José Geded López, mientras que su hermano Yasid estará en la caminata de 3 km.

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la polémica

Las variaciones de la rosca no le quitan clientela