in

Con sabor mexicano

Alex Verdugo, novato de los Dodgers, pega jonrón en victoria sobre Milwaukee

Ross Stripling lanzó ocho sólidas entradas para rescatar a un agotado bullpen, Joc Pederson y el mexicano Alex Verdugo dispararon cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para frenar una racha de seis derrotas.

Los Dodgers evitaron ser barridos en series consecutivas por primera vez desde 2017, la última ocasión en que perdieron siete partidos en fila. Lideran la Liga Nacional con 35 cuadrangulares; han sacudido jonrones en 15 de 17 encuentros.

Stripling (1-1) logró su primer triunfo en su cuarta apertura de la campaña. El derecho no firmó su primer ponche hasta el sexto inning y en su lugar retiró a 14 de sus primeros 17 enemigos con rodados o elevados. Permitió una carrera con cuatro hits, ponchó a tres y dio una base por bolas.

La rotación de los Dodgers no ha contado con Clayton Kershaw y Rich Hill desde el inicio de la campaña. Hyun-Jin Ryu se lesionó a principios de la semana durante la cuarta derrota del equipo en San Luis, y aumentó la presión sobre el bullpen. Kershaw está programado para realizar su primera apertura hoy, en tanto que Hill podría volver este mes.

Verdugo, de 22 años, pegó su tercer jonrón del año.

Se queda en la orilla

El venezolano Germán Márquez lanzó pelota de un imparable, empañada solo por un sencillo de Evan Longoria con un out en la octava entrada, y los Rockies de Colorado pusieron fin a una racha de ocho derrotas al blanquear 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Márquez (2-1) ponchó a nueve y no dio bases por bolas al realizar 105 lanzamientos en el primer juego completo de Grandes Ligas esta temporada. Fue el primer partido completo para Márquez en 156 aperturas como pítcher profesional, incluidas 69 en las Mayores.

Márquez había permitido solo a un corredor en las bases, al golpear a Kevin Pillar con un lanzamiento para iniciar el sexto capítulo, y estaba en completo control al llegar al octavo.

Brandon Crawford abrió la octava con un fuerte batazo que desvió la mascota del tercera base estelar Nolan Arenado. El Guante de Oro recogió rápidamente la pelota de aire y sacó un tiro potente para retirar a Crawford con brillantez.

Longoria siguió con una rola en el hueco, justo más allá del lance de Arenado. El antesalista de 27 años se quitó el guante y lo azotó en el piso, mientras gritaba por la frustración de que el sin hit había sido roto.

Márquez, de 24 años, hizo su segunda apertura desde que firmó un contrato por cinco años y 43 millones de dólares. Perdió Derek Holland (1-2), quien permitió cuatro carreras y seis hits en seis innings.

Tremenda joya de Price

David Price lanzó siete innings estelares con siete ponches, Xander Bogaerts pegó un jonrón de tres carreras e impulsó la otra anotación de su equipo, y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-0 a los Orioles de Baltimore.

Los equipos finalizarán hoy su serie de cuatro encuentros, con el tradicional juego del Día de los Patriotas en Boston. Los patirrojos tendrán actividad en este día festivo por 60o. año al hilo.

Los cuatro grandes abridores de Boston —Price, Chris Sale, Rick Porcello y Nathan Eovaldi— llegaron al domingo con una marca combinada de 0-7 y efectividad de 8.43 en 11 aperturas.

El zurdo Price (1-1) respondió con lo que claramente fue su mejor salida, mezclando su recta de más de 90 millas por hora con cambios y bolas cortadas para permitir apenas tres hits sin otorgar pasaportes.— AP

Monterrey golea a Santos

Cartón de Tony: Juego de tonos