in

Conade trunca el sueño de tenista yucateco, rumbo a Tokio 2021

Ricardo Villa Can recibió un remate casi a quemarropa, sin raqueta, en sus aspiraciones de crecer y llegar a unos Juegos Olímpicos. Pero la muerte súbita en que se encuentra, la peleará con todo.

El joven tekaxeño, con boleto ganado a toda ley para el Preolímpico de abril en Rosario, cayó en un predicamento serio: la Conade le informó que no tendrá presupuesto para apoyar su campamento previo y la competencia en el selectivo final rumbo a Tokio.

¿Cuál fue la decisión de la Conade?

Las instancias mexicanas respaldarán solo a dos de cuatro tenistas con derecho a ir al Prelímpico. Y uno de los que quedaron fuera es Villa Can.

Estoy decepcionado de que las autoridades me hayan dicho que no, esto es muy triste. Pero no desmotivado, eso nunca. Y haré todo para ir al Pre y clasificar a Tokio. Es mi sueño”, comenta al Diario el destacado tenismesista del sur yucateco.

¿Quién es Ricardo Villa Can?

Villa Can, con 22 años de edad, es uno de los exponentes de su disciplina con mayor proyección en América.

Campeón nacional de primera fuerza tres años consecutivos, estaba enfocado en su preparación para el selectivo preolímpico que reparte los últimos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lleva años enfocado en ese proceso, entre largos viajes y campamentos, sacrificios familiares, especialmente financieros.

Y de pronto te dicen que no, que no habrá apoyo para ir al Preolímpico. ¿Cómo te dicen eso a poco más de un mes del torneo? ¿Cómo nos podemos sentir los deportistas que recibimos una noticia así”, expresa, con notable muestras de coraje por la noticia e incertidumbre por lo que tendrá que vivir desde ya para tratar de obtener recursos para hacer el viaje a Rosario, donde del 13 al 17 de abril será la competencia.

Villa Can tendrá que estar mucho antes porque para poder participar deberá someterse a una cuarentena por el coronavirus y presentar prueba negativa al inscribirse.

Te puede interesar: Carlos Vela jugaría en los Olímpicos de Tokio 2021

Regresa el calor a Yucatán, con temperaturas ''frescas'' al amanecer

Dispatch reporta que G-Dragon y Jennie de Blackpink están saliendo