in

Confirma Canul su “jettatura”

Foto: Megamedia

Tres oros en 81 kilos durante el Panamericano

Mauricio Canul comenzó su carrera hacia el Premio Estatal del Deporte 2022.

Marginado de la nominación al Mejor Deportista yucateco por segundo año consecutivo, el joven pesista de Umán se proclamó monarca del Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, al ganar las tres preseas de oro en disputa ayer en Guadalajara.

Mauricio dominó las tres modalidades de la división de 81 kilogramos. Ganó oro en arranque con 141 kilos, por delante de Andrés Santiesteban, de Colombia, quien tuvo uno menos. En este lance, Mauricio buscó un tercer intento con 145, pero falló.

En envión, el nativo de Dzibikak logró intentos válidos de 168 kilos, 173 y 180, dejando con la plata al argentino David Pizzuto, quien buscó sin éxito 180 en su tercer intento.

La suma total fue de 321, lejos de los demás. Pizzuto fue segundo con 307 y Santiesteban tercero, con 306.

El más perenne ganador de medallas de la halterofilia mexicana en Sub 20 en la época de pandemia, y también una de las carta fuertes de Yucatán a futuro entre todos los atletas de su generación, Canul Facundo finalizó segundo en la votación por el Premio Estatal del Deporte en los dos años previos en Yucatán, lo que le hizo manifestar su tristeza en redes sociales.— Gaspar Silveira

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Comercio minorista se frena

Cartón de Tony: En la sección correspondiente