in

Conkal empata la serie de playoffs en la Motuleña 

Foto: Megamedia

Habrá un tercer juego

Los Toros de Conkal, que terminaron el rol como líderes, hicieron decisivo ramillete de cuatro carreras en la parte alta del séptimo acto —que le dio la voltereta al pizarrón— y derrotaron 10-3 a los Dragones de Tamanché para forzar a un tercer partido la serie de playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol.

En la mortal embestida los bureles capitalizaron un golpe, un pecado y sendos inatrapables de Paulino Escobedo, Alejandro Pech y Rafael Canché. Lo anterior contra el relevista y perdedor Manuel Jiménez, quien reemplazó al abridor Freddy Molano.

Conkal hizo su sexto registro en el octavo inning y en su salida metió el éxito al refrigerador con rally de tres carreras que inició Carlos “Pechuga” Pech con toletazo de cuatro esquinas.

Por su parte, los Dragones hicieron un par de carreras en el cuarto episodio con imparables de Gerardo Garcés, José Alcocer y Edwin Cetina y la otra en el octavo en los botines de Fernando Sanmiguel.

El triunfo fue de Josafat Calderón, quien lanzó siete episodios y fue relevado por Julio Palomino.

En el campo “Víctor Cervera” de Calotmul, los Venados locales les ganaron 13-9 a los Piratas de Cansahcab y nivelaron la serie a un triunfo.

Los ciervos pedalearon con el viento en contra y fue hasta el sexto capítulo cuando lograron emparejar los cartones 9-9 con racimo de cuatro carreras. El ataque lo inició Ignacio Monforte con un jonrón y después hubo incogibles de Marcos Domínguez, José Martínez, Néstor Jiménez y René Vera. Este último para mandar a las regaderas a José Luis Pérez.

Una entrada después los ciervos lograron el ansiado éxito con ataque de cuatro anotaciones, producto de hits de Edgar Pat, Monforte, Domínguez, Jiménez, Vera y Antonio Loría.

Mientras que los cansahcabenses hicieron tres carreras en el acto de las buenas tardes con tablazo de cuatro esquinas de Russel Várguez, agregaron otro tanto igual en el siguiente rollo y cerraron su cuenta con par de carreras en el quinto acto con el cuarto de sus cinco inatrapables de Daniel Ruz y kilométrico jonrón de Eduardo Cab.

Ganó Jesús Pat, quien transitó todo el trayecto.

Para finalizar, en el campo “Santiago ‘Pimienta’ Rodríguez” de Sinanché, los campeones Piratas de Komchén hicieron carrusel de seis carreras en el tercer acto, para vencer 8-3 a los Alacranes.

En el ataque mortal los corsarios capitalizaron un pelotazo, un sacrifico e inatrapables de Abraham Flores, Brynt Escamilla, Pedro Gutiérrez, Tránsito Centeno, Roberto Esquivel ante Sergio Ku y Omar Pech.

Las otras carreras del equipo vencedor cayeron en el sexto y noveno episodios.

La victoria fue para José “Palmera” Méndez, quien cubrió toda la ruta. El alacrán Edgar Argáez se “quemó los labios” con tres hirvientes chocolates.

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero