in , ,

Conoce a la selección de Corea del Sur, rival del Tri olímpico

La selección olímpica de Corea del Sur será un difícil rival que enfrentará el Tricolor.- Foto de EFE

Comenzaron perdiendo de manera sorpresiva ante Nueva Zelanda 1-0.

Sin embargo, en sus siguientes dos partidos de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Corea del Sur demostró su poderío ofensivo goleando 4-0 a Rumania y 6-0 a Honduras, sin recibir un solo gol.

Los coreanos, jugadores de gran calidad

La Selección de Corea del Sur se armó, en su mayoría, con jugadores de la primera y segunda división del futbol local, y sólo dos futbolistas que militan en el extranjero.

Se trata de Ui-jo Hwang, uno de los refuerzos mayor de edad, que milita en el Burdeos de la Ligue 1 de Francia, y Lee Kang-in, jugador que pertenece al Valencia.

Kang-in, la figura del seleccionado coreando

Y precisamente es Kang-in la figura del equipo asiático.

Con apenas 20 años, el mediocampista llegó a los Juegos Olímpicos con una vasta experiencia en la Primera División de España, donde ha disputado 41 partidos en las últimas dos temporadas con los Naranjeros.

Ui-jo Hwang, el goleador

Ui-jo Hwang, el segundo mejor tasado del plantel, es el goleador coreano, sumando tres tantos en dos juegos en la fase de grupos, y sólo es superado hasta el momento por André-Pierre Gignac y el brasileño, Richarlison.

Corea, difícil obstáculo para México

La Selección mexicana se clasificó a los cuartos de final en Tokio, instancia donde enfrentará a Corea del Sur, un equipo incómodo al cual no le ha podido ganar en las cuatro ocasiones que se han enfrentado en Juegos Olímpicos.

A partir de Atlanta 1996 a Río 2016, el Tricolor se ha encontrado a Corea en la fase de grupos, dejando la estadística a favor de los asiáticos.

Los coreanos suman dos empates y dos victorias, la última en Brasil, con la cual los mexicanos quedaron eliminados en el cuarto lugar del sector C.

Ninguna derrota de los coreanos ante México

En Londres 2012, año en el que México ganó la medalla de oro derrotando a la Verdeamarela en la final, el resultado fue empate 0-0 en el primer juego de la fase de grupos.

El Tri terminó como primer lugar del Grupo B y Corea como segundo, sin embargo, los coreanos cayeron en semifinales ante los brasileños.

Antecedentes de los enfrentamientos

La Selección Mexicana se enfrentó a los asiáticos en Atenas, ambos en el Grupo A del torneo.

Corea del Sur derrotó al cuadro nacional que terminó en el tercer lugar del sector, pese a derrotar a Grecia en la tercera jornada.

El primer partido entre ambos cuadros

El primer juego se dio en Atlanta 1996 donde terminaron con un empate 0-0. México terminó la fase de grupos como líder del sector C, mientras que Corea se fue eliminada en tercer lugar.

El Tri cayó en cuartos de final ante Nigeria, país que posteriormente se convirtió en campeón de la competencia.

Será la primera ocasión que se enfrenten en un juego de eliminación directa.

Los coreanos se clasificaron en primer lugar de su grupo, luego de vencer 6-0 a la Selección de Honduras en la última jornada.

Puedes leer: Con memes celebran el triunfo del Tri en el fútbol olímpico de Tokio

covid en jalisco

Jalisco cierra bares, antros y anuncia nuevas medidas por Covid

Vacunas AstraZeneca

Reino Unido distribuirá 9 millones de dosis de AstraZeneca