in

Conor, a reinvindicarse este año

Foto: Megamedia

El luchador, listo para UFC 257 el 23 de este mes

El presidente de UFC, Dana White, dice que su relación con Conor McGregor es sólida de cara al 2021, después de llegar a un “mal lugar” en la segunda mitad del año pasado.

La relación entre UFC y McGregor comenzó con una nota alta en 2020, cuando McGregor encabezó el pago por evento de UFC 246 contra Donald “Cowboy” Cerrone el 18 de enero. Noqueó a Cerrone en solo 40 segundos. McGregor había dicho que tenía la intención de mantenerse activo con tres peleas en 2020, pero finalmente terminó siendo su única aparición del año.

Conor McGregor regresará al octágono por primera vez en un año en el evento principal de UFC 257. El excampeón de UFC de dos divisiones se enfrentará a Dustin Poirier en una pelea que podría decidir el próximo retador al título de peso ligero. La pelea también es una revancha de su combate en UFC 178 en septiembre de 2014, que terminó en victoria por nocaut técnico para McGregor.

Esa falta de actividad llevó a McGregor a anunciar en las redes el 7 de junio que se retiraba, aunque pocos esperaban que eso durara.

En septiembre, un McGregor descontento publicó capturas de pantalla de mensajes privados con White, mostrando que había sugerido varias fechas y oponentes para las peleas en 2020. Las sugerencias de McGregor no se materializaron por muchas de razones, que van desde la disponibilidad del lugar, la programación, la pandemia y un desacuerdo sobre uno de los oponentes propuestos por McGregor.

White, quien se refirió en ese momento a las acciones de McGregor como “una de las cosas más sucias que puedes hacer”, afirmó que la relación se ha reparado desde entonces, y dijo que lo que más le molestaba era que McGregor le metiera cizaña al veterano de Diego Sánchez, al revelar que UFC estaba en contra de emparejar a esos dos el año pasado.

“Estábamos en un lugar realmente malo entonces, estaba realmente molesto”, dijo White. “No fue porque puso mensajes privados. Estábamos hablando de otro luchador. Me gusta Diego Sánchez. Tengo respeto por Diego Sánchez. Me preocupo por él. Hablé con Diego cara a cara, y siendo el gran ser humano que es, nos llevamos bien. Estaba realmente molesto con Conor, pero lo arreglamos y ahora estamos bien”.

Si UFC y McGregor continúan trabajando en la misma página, 2021 podría convertirse en uno de los años más importantes de la carrera de la superestrella irlandesa.

Han pasado cuatro años desde que McGregor peleó más de una vez en un solo año calendario, sin embargo, White tiene la esperanza de que la racha se rompa en 2021. Según White, cree que la motivación y el enfoque de la estrella irlandesa son similares a los de 2016, cuando peleó tres veces y reclamó su segundo campeonato de UFC al derrotar a Eddie Alvarez en UFC 205.

“Las preguntas son siempre, 'este tipo es tan rico, ¿qué hambre tiene?’”, dijo White. “No hay nada más emocionante o divertido que un Conor McGregor motivado, cuando su cabeza está en el lugar correcto. Y puedes saber cuándo está y cuándo no, y ahora mismo, está enfocado. Yo sé diferenciar al verdadero Conor del otro Conor, y créanme cuando les digo, el verdadero Conor está aquí. Si algo le sucedió a Dustin Poirier, él es el Conor McGregor en este momento al que no le importa nada a quién pongamos en esa pelea. Él va a ser, '¿Quién está listo?’ ‘¿A quién tienes?’ ‘Voy al gimnasio’ ‘Dime quién se presentará el sábado’. Es ese tipo ahora mismo. Ese Conor McGregor ha vuelto”.

Y si McGregor vence a Poirier en UFC 257 y mantiene ese nivel de concentración, a White le gustaría verlo competir por el campeonato de peso ligero en su próxima pelea.

“De la forma en que este niño está ahora, mental, física y emocionalmente, este niño está listo para pelear”, dijo White. “Me encantaría verlo concentrarse en lo que puede hacer aquí en UFC, ya tener otra oportunidad por el título contra Khabib o pelear por el título contra alguien más si Khabib se retira, y defender ese título”.

 

Titulo segundo titulo

Brillante en el Dakar