in ,

Consideran a Xolos como el principal abastecedor para el América

Las Águilas han encontrado una 'mina de oro' en el Cuadro fronterizo (Twitter)

Aparentemente, Xolos se ha convertido en el principal abastecedor de futbolistas para el América; en su mayoría han sido buenas adquisiciones.

MÉXICO.— Desde 2014, las Águilas ven a Xolos como su mercado principal para hacerse de futbolistas, y casi todos ellos extranjeros.

Con la contratación de Jordan Silva, el América le han dado a los Xolos de Tijuana poco más de 30 millones de dólares en concepto de compra de jugadores.

Asimismo, el América ha sacado provecho de este "trato", ya que los fronterizos los traen de Sudamérica, los hacen madurar y el equipo azulcrema los compra para fortalecer su plantel.

Una constante que parece que continuará

Todo empezó con la transacción del central paraguayo Pablo Aguilar para el torneo de Clausura 2014, cuyo costo fue según el sitio especializado en el valor de futbolistas, Transfermarket, fue de 2.4 millones de dólares para el América.

De ahí siguieron jugadores como Joe Corona, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Javier Güémez, Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Guido Rodríguez, Alonso Escoboza, Luis Fuentes, hasta los más recientes, Mauro Lainez y Silva.

Todo esto da un total de 29.3 millones de dólares en operaciones. Pero por quién más se ha pagado es por Guido Rodríguez, tras desembolsar 5.4 mdd, eso sí, los de Coapa recuperaron la inversión al venderlo al Betis de Sevilla en 9.7 millones.

Lo mejor es que la mayoría de los jugadores que América le compra a los Xolos rinden en la cancha y casi nunca decepcionan.

Silva, de 26 años, surgió de las fuerzas básicas del Toluca para después pasar a Cruz Azul, y de ahí irse a Tijuana, donde no pudo consolidarse, pero se tienen expectativas altas sobre él.

También podría interesarte: Así sería el tercer uniforme del América para el Guardianes 2021 (Fotos)

Aseguran 40 paquetes con productos presuntamente de marihuana

muere niño alcaldía cuautémoc

Ángel, un niño de nueve años, fue asesinado frente a su mamá en CDMX