in

Contadores, a tomar calles

Organizadores posan con la playera conmemorativa de la carrera

Presentan carrera para el domingo 28 de mayo

Con la participación de por lo menos 1,200 corredores de diversas categorías, desde sillas de ruedas hasta adultos mayores en las ramas varonil y femenil, el domingo 5 de mayo realizará la edición 21 de la Carrera del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán.

En rueda de prensa, Enrique Salazar Durán, presidente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady, declaró abierta la convocatoria para el registro de participantes en una carrera con causa, pues este año lo recaudado se destinará a Construyendo Sonrisas, A.C., institución que trabaja en la rehabilitación y capacitación de personas con discapacidad intelectual.

El C.P. Salazar Duran explicó que la carrera del Colegio de Contadores Públicos es una de varias actividades que se llevarán al cabo a lo largo del mes y que alcanzarán su punto culminante el próximo 25 de mayo, Día del Contador Público, con una cena de gala festejando entre sus integrantes por medio siglo del surgimiento del colegio.

Luis López Castro, coordinador de la justa, informó que la carrera principal se correrá a 21 kilómetros, habrá además carreras de 10 y 5 kilómetros.

El primer disparo de salida será a las 6 horas, para la carrera de 21 km; a las 6:15 será la salida para 10 km y a las 6:20, para 5 km. La caminata saldrá a las 6:25. Se está citando a todos los competidores desde las 5:30 horas.

La cuota de recuperación será de $180 por participante. Las inscripciones se reciben desde ayer en el Colegio de Contadores Públicos de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 8 a 13 horas y en el Estado Salvador Alvarado de 8 a 11 horas y en línea en HTTPS://WWW.KHRONOMETRAJE:COM. Quienes se inscriban recibirán un kit deportivo que incluye número de participación, playera, cilindro, morral y número para participar en la rifa de diversos artículos. La salida y meta serán a las puertas del colegio, habrá trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría y medallas para los primeros 1,000 participantes en cruzar la meta. — Emanuel Rincón B.

 

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas