in

Contadores corriendo

Momento de la salida de la Carrera de la Facultad de Contaduría

Celebran con una carrera los 57 años de la FCA

Con la participación de poco mas de 150 corredores entre alumnos, ex alumnos y maestros, participaron en la quinta edición de la carrera de 5 kilómetros de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que celebro el 57 aniversario de esa casa de estudios.

Teniendo como sede la FCA, en Tanlum, una muy animada asistencia salió para la carrera y, en la categoría de externos, en la rama varonil, ganó Jonathan Herrera Noh, con tiempo de 21.19 minutos. En segundo lugar entró Florencio Pérez Pérez y en tercero Emmanuel Poot Mendoza.

En la rama femenil los tres primeros lugares fueron ocupados por Eva Cabrera Martínez, Karina Sima Tuyub y Diana Gallardo.

En la categoría alumnos los ganadores fueron, en la rama varonil, Aarón Herrera Palomo, con 22.20 minutos, adelante de Rodrigo Saidén Alcocer y Ángel Euán.

En la rama femenil, Ana Euán May, con 27.02 minutos, superando a Marisol Zavala y Sindi Caballero Gamboa.

Por los maestros, en varonil se impuso Jorge García Campos, seguido por Arturo Duarte Ceballos, y en femenil, Olivia Jiménez Diez.

El director de la FCA, Aureliano Martínez Castillo, dio el disparo de salida, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, además de Joel Medina, Adrián Rodríguez y David Suarez, consejero estudiantil, presidente de la Sociedad de Alumnos y secretario académico de la FCA, respectivamente, así como Salvador Orozco, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán.

 

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo