in

Continúan las sorpresas en el Indian Wells

Foto: Megamedia

Tres de los cinco primeros cabezas de serie, fuera

Los disgustos dominaron la cuarta ronda en el BNP Paribas Open, pues tres de los cinco primeros cabezas de serie que fueron eliminados en sets seguidos. Andy Murray y la subcampeona del Abierto de Estados Unidos, Leylah Fernández, también quedaron fuera.

Iga Swiatek (2), cabeza de serie femenina más alta que quedaba, cayó ante Jelena Ostapenko (24) 6-4 y 6-3.

La primera cabeza de serie, Karolina Pliskova, se enojó un día antes, cuando perdió ante Beatriz Haddad Maia por 6-3 y 7-5.

La estadounidense Jessica Pegula derrotó a Elina Svitolina (5) con un doble 6-1 para llegar a los cuartos de final por primera vez en Indian Wells. Pegula conectó el 70% de sus servicios y ganó 22 de 26 puntos con el primer servicio en el partido de 68 minutos. Ella no enfrentó un punto de quiebre.

Annie Fernández tuvo cinco dobles faltas al perder ante Shelby Rogers, 2-6, 6-1 y 7-6 (4). Shelby sorprendió al número uno del mundo Ash Barty en la tercera ronda del Open del mes pasado antes de caer ante la eventual campeona Emma Raducanu en la cuarta ronda.

La exmejor clasificada Victoria Azarenka acabó con la racha de Aliaksandra Sanovich, 6-3 y 6-4. Aliaksandra había derrotado a los principales ganadores Raducanu y Simona Halep en partidos consecutivos para llegar a la cuarta ronda.

En el lado masculino, el estadounidense Taylor Fritz venció a Matteo Berretini (5) por 6-4 y 6-3. Karen Khachanov derrotó a Pablo Carreño Busta (12), 6-0 y 6-4.

Alexander Zverev (3) y Casper Ruud (6) sobrevivieron a la avalancha de sorpresas.

Zverev derrotó a Murray 6-4 y 7-6 (4). Ruud, en tanto, superó a Lloyd Harris, 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

Murray, frustrado, arrojó su raqueta al final del desempate. Buscaba su primera victoria sobre un jugador Top-5 desde 2016. Pero Zverev, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, había ganado 18 de sus últimos 19 partidos.

“No hubo ningún tipo de coherencia”, dijo Murray. “Fue bueno o malo”.

Murray recibió un comodín en el evento mientras continúa su camino de regreso. Se sometió a una cirugía de cadera en 2018 y se lesionó la ingle en marzo.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial