in ,

Copa del Mundo Femenil se jugará con 32 equipos

Las jugadoras norteamericanas celebran después de haber quedado campeonas del Mundial femenil

El Consejo de la FIFA aprobó unánimemente la expansión de la Copa del Mundo femenil de 24 a 32 equipos para el 2023 y reabrió el proceso de candidaturas para la sede del torneo.

Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Japón, Nueva Zelanda, África del Sur, Corea del Sur y Corea del Norte son los lugares que han manifestado interés en realizar el torneo.

Te puede interesar: Selección Mexicana Femenil pierde ante Paraguay

De acuerdo con el nuevo calendario, cualquier asociación nacional tiene hasta diciembre para presentar su candidatura. La FIFA espera un reporte de evaluación de candidaturas para abril y la decisión el mes siguiente.

La declaración de la FIFA no mencionó la bola para el torneo. Estados Unidos recibió 4 millones de una bolsa total de 30 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo Femenil del 7 de julio; una pequeña suma comparada con los 38 millones de una bolsa de 400 millones recibidos por Francia por ganar la Copa del Mundo para hombres.

La FIFA aumentó la bolsa para el Mundial de hombres del 2022 a 440 millones de dólares y el presidente Gianni Infantino dijo el 5 de julio que había propuesto aumentar la bolsa femenina a 60 millones, el doble, para el 2023. Luego que Estados Unidos ganó la final femenina en Lyon, los hinchas en el estadio comenzaron a corear: “¡Paga igual!”.

Infantino dijo que “es el momento de mantener el ímpetu y dar pasos concretos para estimular el crecimiento del fútbol femenino” y eso significa que a partir de ahora decenas de asociaciones más organizarán su programa de fútbol de mujeres a sabiendas de que tienen una oportunidad realista de clasificarse.

Te puede interesar: Megan Rapinoe, entre las candidas al premio “The Best”

“Tenemos un deber de hacer el trabajo de base y fortalecer la infraestructura del fútbol femenino en todas las confederaciones”, dijo.

La Copa del Mundo para mujeres comenzó con 12 equipos en 1991, se expandió a 16 en 1999 y a 24 en el 2015.

‘The Best’ de la FIFA; lista de candidatos encabezada por Messi y CR7

Princesa Haya pide orden de alejamiento por violencia de género