in

Copa Gacelobos, de lujo

Foto: Megamedia

En el torneo van a estar jugadoras del más alto nivel

La oportunidad de ver en acción a varios de los mejores exponentes de esta disciplina motiva a los organizadores de la Copa Internacional Gacelobos Yucatán de Vóleibol.

Y en eso se ha convertido: en una ventana y prueba importante para equipos nacionales y extranjeros, que se enfrentarán este fin de semana en Mérida. El evento fue presentado ayer. La decimotercera edición reunirá a más de 50 equipos, teniendo como sede principal la Unidad Deportiva de Caucel.

“Esta Copa nos da la oportunidad de ver aquí a muchas estrellas del voleibol. Y ahora es una prueba importante cara a competencias estatales y regionales con miras a la Universiada Nacional y el Intertecnológicos, que reunirá a estados como Nuevo León, Jalisco, México, Tamaulipas (los cuales son potencia en voleibol de sala), Veracruz, Durango, Campeche, Quintana Roo, así como el país vecino Belice”, dijo.

Las actividades arrancarán el viernes a las 17 y seguirán hasta el domingo, cuando serán las finales y la premiación. Habrá una bolsa de más de 30 mil pesos, de acuerdo con Arelly Cantón Díaz, organizadora del evento, quien presentó los detalles, acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Marcos Cantón Díaz, organizador del evento; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes, y Misael Elías, jugador de los Gacelobos.

El torneo, en ambas ramas, tendrá como sedes a la Unidad Deportiva Caucel, Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Unidad Deportiva de Francisco de Montejoy el Gimnasio Polifuncional.

Indicó que se espera la participación de destacadas jugadoras como Kathya García, parte de la Liga AVCA en Estados Unidos; Seomara Sáinz, quien jugó para la Liga Profesional de Alemania; Claudia Rodríguez, jugadora profesional en Europa y Puerto Rico, y Samantha Bricio, miembro de la Imocco Volley en Europa.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Síguenos en Google Noticias

Motociclista severamente lesionado por choque en la Mérida Tetiz

“Hipocresía” en migración