in

De Copa Yucatán a Mundial Juvenil de Tenis, en Grado A

La Copa Mundial Yucatán de Tenis no ha dejado de ir a contracorriente y los frutos los va cosechando. Incluso con nuevo nombre.

Para la edición 2018, cuyo póster oficial fue presentado este miércoles en el Club Campestre, el torneo más famoso y longevo del tenis juvenil en América Latina jugará en el escalón esperado: el Grado A, el de mayor rango a este nivel, pero ahora bautizada como Mundial Juvenil Yucatán.

Les otorgan grado A

Jorge Haro Giffenig, director general del evento, dio a conocer que, 16 años después de jugar en Grado A por última vez, la Copa Mundial Yucatán vuelve a ese selecto grupo de torneos con esa clasificación, nueve en total en todo el planeta. Cuatro son los torneos juveniles de Grand Slam.

Fue la cereza del pastel a una concurrida rueda de prensa. “Ayer, por fin, la Federación nos otorgó el Grado A. Esto no sería posible sin el incansable trabajo de don Jorge Robleda, sin el Club Campestre, sin estos hombres que han puesto de sus recursos a través de sus empresas”, destacó Haro Giffig.

Así, el Mundial Juvenil Yucatán abrirá otra página, sumándose a los estándares mostrados durante las anteriores 31 ediciones. Y para la 32, que se realizará del 19 al 25 de noviembre, tendrá muchas novedades en Grado A y “muchas más responsabilidades para mantener un nivel muy alto”.

Y desde Italia, donde se encuentra actualmente en gestiones de su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda Moguel nos contestó un mensaje de satisfacción por este logro.

“Linda noticia… Pero responsabilidad mayor”, dijo Robleda, el papá de la Copa Yucatán, que desde este miércoles es Mundial Juvenil Yucatán.

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia.-Gaspar Silveira

orge Haro Giffenig, director general del Mundial Juvenil Yucatán

#DYdeportes Jorge Haro Giffenig, director general del Mundial Juvenil Yucatán, habla del ascenso del torneo de tenis a Grado A.

Posted by DYDeportes on Wednesday, September 19, 2018

 

Investigan aseguramiento de 18 mil litros de hidrocarburo en Jalisco

Descubren fórmula de alta esperanza de vida en zona de Colorado