in ,

Corea no asistirá a Tokio por la pandemia

Corea del Norte se convirtió en el primer país en declarar que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio por temor a la pandemia de Covid-19

Corea del Norte se convirtió en el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio por temor al coronavirus, una decisión que subraya los desafíos de Japón en sus esfuerzos por celebrar un evento deportivo global en plena pandemia.

La pandemia ya ha forzado un aplazamiento de los Juegos, que en un principio se iban a celebrar en 2020, y los organizadores se han apresurado a introducir medidas preventivas, como prohibir el público internacional para proteger a deportistas y residentes japoneses.

Sin embargo, aún hay preocupaciones de que los Juegos puedan agravar los contagios del virus. La creciente tasa de infecciones en Japón, combinada con su lento despliegue de vacunas, han provocado un debate público sobre si los Juegos deben celebrarse en absoluto.

El Comité Olímpico Japonés señaló que Corea del Norte aún no había notificado oficialmente que no asistiría a los Juegos.

El Ministerio surcoreano de Unificación lamentó la decisión y dijo que confiaba en que los Juegos Olímpicos ofrecieran una oportunidad de mejorar las relaciones intercoreanas, que se han deteriorado durante un estancamiento en las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

Choi Young-sam, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, dijo que el gobierno respalda las gestiones de Japón de sacar adelante la realización de los Juegos, velando pro la salud de los participantes. Choi dijo que el Norte aún tiene tiempo para revertir su decisión y participar en la justa.— AP

Otra vez corren la fecha de vacunación antiCovid en 9 municipios

Alistan segunda ronda de vacunación en Progreso