in ,

Corredoras de Jamaica arrasan el récord olímpico en 100 metros

Elaine Thompson-Herah, Fraser-Pryce y Shericka Jackson hicieron el 1-2-3 en la prueba de 100 metros en los Olímpicos de Tokio.- Foto Twitter @tendenciaenesp

Jamaica es amo y señor de la velocidad. De noche en Japón, las corredoras isleñas dieron muestra de su dominio en la prueba madre del Atletismo en el Estadio Olímpico: los 100 metros planos.

Velocidad y explosividad fueron los ingredientes principales de una carrera de 10 segundos en la que la isla caribeña hizo el 1-2-3 con Elaine Thompson-Herah, Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

Las jamaiquinas logran el 1-2-3 en 10 segundos

Las tres mujeres fueron protagonistas, una seguida de la otra. Thompson-Herah se llevó la presea dorada que coronó con el récord olímpico al detener el cronómetro en 10.61 y así seguir con su reinado tras el oro en Río 2016.

Fraser-Pryce se adjudicó la plata con un tiempo de 10.74 y el bronce fue para Jackson, con 10.76.

El récord de Elaine Herah

Con un look extrovertido, Elaine Herah le arrebató la marca olímpica a la estadounidense, Joyner F. Griffith quien en Seúl 1988 con 10.62.

Pasaron 33 años para que esa marca fuera superada.

Usain Bolt destaco el triunfo de Jamaica

El exatleta jamaicano Usain Bolt destacó lo hecho por sus compatriotas en los Juegos Olímpicos al publicar en redes sociales el podio de Jamaica con emojis de la bandera.

Te puede interesar: Velocista nigeriana suspendida por Doping en Tokio 2020

México termina julio con más de 240 mil muertes oficiales por Covid-19

Joven motociclista muere en un accidente en la vía a Colonia Yucatán