in

Correrán por su primer aniversario

Carmen López López habla de los pormenores de la primera carrera

Decathlon suma su competencia al calendario local

El domingo 9 de junio la tienda Decathlon se sumará a la lista de eventos atléticos al organizar la 1a. Carrera Decarun Mérida 2019, en el marco de su primer aniversario.

Carmen López López, gerente regional de Decathlon, informó ayer en la presentación del evento que constará de dos nodalidades: una carrera de 10 kilómetros y otra de 5, en una carrera que tiene como fin “regresar algo a los deportistas de Yucatán, ya que desde nuestra llegada nos recibieron con los brazos abiertos”.

La empresaria española estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, así como de Jorge Esteban Abud, director de Vinculación del IDEY; José Luis Gallegos Ruiz y Eduardo Castañeda Sarabia, coordinadores de la competencia, y Merit Villaseñor Medina, representante de Bepensa.

La carrera arrancará a las 7 de la mañana y se espera contar con unos 2 mil participantes en las diversas categorías. Los clientes de la tienda pueden obtener una inscripción gratis por cada compra superior a los 300 pesos.

El comité organizador de la competencia tiene dos aristas en su proyecto de Decarun: uno, dirigido a personas que por primera vez participarán en una competencia, y para ello los sábados a las seis de la mañana organizan una sesión de entrenamiento denominada “Arranca con Decathlon”, y otro es que su especialista en deportes Eduardo Castañeda Sarabia participará en la modalidad sobre silla de ruedas, con la finalidad de apoyar una causa social.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación