in

Cristiano, listo para la Eurocopa

Foto: Megamedia

El luso marca en el último partido amistoso: 4 a 0

Cristiano Ronaldo marcó un gol para guiar a Portugal a un triunfo el miércoles 4-0 sobre Israel en su último partido de preparación antes de iniciar la defensa de su título de la Eurocopa.

Ronaldo anotó a los 44 minutos para llevar su total a 104 goles con la selección portuguesa. Llegará a la Euro a cinco goles de empatar la marca de todos los tiempos de anotaciones para un seleccionado nacional. El récord le pertenece al exdelantero iraní Ali Daei, el único otro hombre que ha superado los 100 goles con su camiseta nacional.

Bruno Fernandes y Joao Cancelo firmaron tantos por Portugal, que venía de empatar 0-0 ante España en su primer duelo de preparación, la semana pasada.

Cristiano desperdició varias buenas oportunidades antes de finalmente encontrar el fondo de las redes con un zurdazo dentro del área en el Estadio José Alvalade. Su anotación llegó dos minutos después de que Fernandes abrió el marcador con un tiro rasante cerca del manchón penal a pase de Cancelo, quien aumentó la ventaja con un disparo al ángulo a los 86 minutos.

Fernandes firmó su doblete con un disparo al ángulo superior en tiempo de reposición.

El técnico de Portugal Fernando Santos anotó como titulares a Fernandes, Bernardo Silva y Diogo Jota para acompañar a Ronaldo, quien salió de cambio a los 72 minutos. Joao Félix no jugó. Pepe y Rúben Dias fueron la dupla de centrales.

Portugal es parte de un complicado Grupo F en la Euro, que incluye a Alemania, Francia y Hungría. Iniciará su andar en el certamen el martes contra Hungría en Budapest. Posteriormente enfrentará a Alemania el 19 de junio y a Francia cuatro días después.

Portugal ganó su primer título europeo al derrotar al anfitrión Francia en 2016.

España respira

España respiró con alivio por una tanda de resultados negativos en su plantel y alabó el anuncio de que los jugadores serán vacunados previo a la Eurocopa.

Las novedades se dieron luego que la Roja expandió su “burbuja” a 17 futbolistas tras detectarse dos casos de coronavirus. El zaguero Diego Llorente arrojó positivo el martes y el capitán Sergio Busquets el domingo.

Ambos jugadores abandonaron la concentración y se encuentran aislados.

El técnico Luis Enrique convocó a 11 jugadores de la Sub-21 para unirse a otros seis que se entrenan diferenciado al primer equipo.

Ningún otro jugador dio positivo tras las pruebas exigidas por la UEFA, dijo la federación española el miércoles. Los jugadores en la burbuja paralela también salieron negativo.

“Es una situación desagradable para cualquiera", comentó el lateral izquierdo Jordi Alba en una entrevista con Radio Marca. “Lo de Busquets es una desgracia y ojalá que esté con nosotros pronto”.

“Estamos muy tranquilos y cumpliendo todas las normas. Tenemos que seguir y adaptarnos a esta situación. Y esperar a que no haya más”, añadió Alba, quien ha asumido la capitanía.

La ministra de sanidad, Carolina Darias, informó ayer que las fuerzas armadas se encargarán de inyectar las dosis a los futbolistas. Darias indicó que la federación dará más detalles sobre el proceso, pero confirmó que los jugadores necesitarán de dos dosis, lo que significa que la segunda no será inyectada hasta varias semanas después.— AP

 

Autocríticas de morenista

Progreseño gana beca de EE.UU.