in ,

Cristiano Ronaldo crece su leyenda con un penal en Portugal Vs Francia

El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera. Foto vía Twitter

BUDAPEST.- Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) entre Francia y Portugal, este miércoles en Budapest. El partido cierra la fase de grupos de la Eurocopa.

Francia y Portugal empataron (2-2) para sellar su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, gualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado 'Grupo de la Muerte' de esta edición.

El Puskás Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, que tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares.

Así se vivió el intenso juego entre Francia y Portugal

Todo parecía ir de cara para Francia, que afianzaba la primera posición del grupo tras conocer, dada la euforia generalizada del estadio, que Hungría daba la sorpresa en Múnich y se ponía por delante en el marcador ante Alemania.

Sin embargo, todo cambió cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Cristiano Ronaldo aumenta su leyenda en el fútbol

Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante en el electrónico y líderes, momentáneos, de grupo.


Ronaldo, además, aumentó todavía más su leyenda, convirtiéndose en el máximo artillero (20 goles) de la historia de las fases finales de la Eurocopa y los Mundiales.

Tras el tanto, el guion del partido cambió por completo. Portugal comenzó a estar más cómoda con el balón y Francia, anulada por el buen repliegue de los rivales, mostró su cara más errática en los últimos metros.

La historia volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándolo Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

Imagen del partido entre Francia y Portugal

El delantero del Real Madrid Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso y volvió a celebrar un gol con la camiseta gala casi 6 años después.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

La jugada fue revisada por el VAR, por posible fuera de juego, pero el francés estaba en posición legal y el gol subió al marcador.

Cristiano Ronaldo intercambia uniforme con Kylian Mbappé

El momento emotivo para la afición llegó cuando al final del partido, Ronaldo entregó su camiseta a Mbappé, quien desde el inicio de su carrera en el fútbol se declaró abierto fanático de "El bicho".

El hecho quedó registrado por las cámaras. Los aficionados del deporte no tardaron en recordar la historia del joven francés, quien también ha compartido en sus redes esos primeros encuentros con su ídolo.

Imagen de Mbappé como fanático del Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo aún jugaba con los merengues.
Cristiano Ronaldo y Mbappé tras vestidores.

Relacionada: Eurocopa: Suecia vence a Polonia y queda al frente del Grupo E

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Denuncia penal de Verónica Camino por irregularidades electorales

Tras accidente, hacen asalto masivo a automovilistas en Tlaxcala