in ,

Croacia se apunta: 3-1

Acción del gol de Ivan Perisic

El capitán Luka Modric revive a todos

Luka Modric acechó el borde del área, esperando para que el balón le llegara antes de rematar al ángulo con la parte exterior de su botín.

Con 35 años podría ser la última Eurocopa para el capitán de Croacia, quien además no tiene deseo de irse a casa tan rápido.

Modric facturó un golazo a los 62 minutos para ayudar a que Croacia superara el martes 3-1 a Escocia, con lo cual clasificó a la ronda de los octavos de final.

La selección croata selló el pasaje como segunda del Grupo D y enfrentará el lunes en Copenhague al equipo que finalice segundo del E.

“Este gol significa mucho para mí, pero la forma en que jugamos significa más, desde el comienzo hasta el final”, valoró Modric. “Estoy contento de que mi gol haya ayudado, pero es más importante la victoria”.

Los dos primeros partidos de la fase de grupos fueron de discreto rendimiento por parte de Modric. El volante se vio obligado a jugar más retrasado.

Croacia fue criticada por la falta de chispa en su ataque. Pero el astro del Real Madrid sacó a relucir su genio y evidenció por qué ganó el Balón de Oro en 2018, el mismo año que alcanzó la final de la Copa del Mundo.

Tras el silbatazo, Modric se hincó durante casi un minuto antes de levantarse y celebrar agitando un puño. Sonriente, acudió a abrazar al técnico Zlatko Dalic.

“Nadie sabe con certeza cómo logra esto Luka”, dijo Dalic. “Todos esperamos que su nivel decaiga y que pierda su fuerza, pero eso no ocurre. Estoy muy orgulloso de tener a semejante jugador como parte de este equipo”.

Los otros dos goles croatas fueron de Nikola Vlasic, con un remate a corta distancia a los 17 minutos, y de Ivan Perisic, de cabeza a los 77.

Callum McGregor empató transitoriamente para Escocia antes del descanso.— AP

“El gol significa mucho para mi, pero la forma en que jugamos significa más”

Luka Modric, tras la victoria croata

Denuncian que médicos no quisieron atender a paciente

Dulce María Sauri

Dulce María Sauri: Alfombras y tacones