in ,

Cruz Azul adquiere al uruguayo Jonathan Rodríguez

 Jonathan Rodríguez
Cruz Azul adquiere al uruguayo Jonathan Rodríguez

México (EFE).- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, uno de los atacantes más finos del fútbol mexicano, se convirtió hoy en nuevo jugador del Cruz Azul con el que jugará a partir del próximo 4 de enero el torneo Clausura 2018.

En un comunicado circulado a los medios, el Santos Laguna confirmó la transferencia de Rodríguez al cuadro celeste que después de perder con América la final del Apertura 2018, regresará a los entrenamientos el próximo 26 de diciembre.

 

Originario de Florida, Jonathan Rodríguez formó parte de las selecciones uruguayas en la Copa América de 2015 y en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018. Se trata de un atacante veloz con pasta de líder y capacidad para pegarle al balón con las dos piernas, que puede ayudar a Cruz Azul en el Clausura.

“El potencial que tiene Jona, yo no lo tenía a su edad“, dijo hace cuatro años el goleador Luis Suárez del Barcelona español, al elogiar las cualidades de su compatriota, entonces de 21 años.

En el Apertura, Rodríguez hizo una gran dupla con el argentino Julio Furch, anotó nueve goles y ayudó a su compañero a convertir una docena, lo cual convirtió al Santos en uno de los cuadros de ataque más potente.

Cruz Azul terminó como puntero de la fase regular del Apertura con la mejor defensa del campeonato y una ofensiva de buen nivel, pero anotó solo un gol en semifinales y finales y el domingo perdió el partido decisivo con el América.

Dirigido por el portugués Pedro Caixinha, el equipo buscará en el Clausura el título de liga que no gana hace más de 21 años y para eso ha comenzado a reforzar la plantilla con atacantes; ayer fichó el volante mexicano Orbelín Pineda, proveniente de las Chivas de Guadalajara y hoy adquirió a Rodríguez.

En Cruz Azul Jonathan Rodríguez disputará el puesto de titular con figuras de calidad como su compatriota Martín Cauteruccio, el argentino Milton Caraglio y el ecuatoriano Ángel Mena, si es que los jugadores permanecen en el equipo.

Los Azules debutarán en el Clausura el 4 de enero como visitantes del Puebla.EFE

Consejos para no subir de peso en fiestas decembrinas 

Dos detenidos por balacera en Flamboyanes