in

Cruz Azul anuncia al entrenador Juan Reynoso

La imagen con la cual Cruz Azul anunció al entrenador Juan Reynoso

El peruano llega a La Máquina tras dirigir al Puebla

El Cruz Azul anunció e anoche al peruano Juan Reynoso como su entrenador para el Clausura 2021, en el que La Máquina debutará en una visita al Santos Laguna el próximo domingo.

“Cruz Azul Fútbol Club da la bienvenida al profesor Juan Máximo Reynoso Guzmán como su nuevo director técnico. Estamos convencidos de que después de haber tenido grandes experiencias en tu país y en el fútbol mexicano, vuelves a casa en un momento importante de tu carrera”, anunciaron los azules en el comunicado.

Reynoso, de 51 años, dirigió en el Apertura 2020 al Puebla; con una plantilla modesta eliminó en la repesca al campeón Monterrey y le dio pelea en la serie de los cuartos de final al León, que ganó el torneo.

Juan Reynoso tomó el mando del Puebla en el Apertura 2019 y en 46 partidos dejó un récord de 16 victorias, 9 empates y 21 derrotas.

El oriundo de Lima regresará al Cruz Azul, con el que fue campeón como jugador en el Invierno 1997.

“Esperamos que, con mucho trabajo y disciplina, acompañado de este gran grupo de jugadores y el apoyo de la gran familia celeste, busquemos en todo momento los triunfos y el tan anhelado campeonato”, añadió el Cruz Azul en el comunicado.

Reynoso llegó a sustituir al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien dejó el timón azul tras perder de formar humillante la serie semifinal ante los Pumas UNAM. Entre los candidatos al banco cementero estaban Miguel Herrera y Hugo Sánchez.

Un América de época

Hablar de técnicos de renombre en el fútbol mexicano y especialmente en el América, es hablar de estrategas como Leo Beenhakker, aquel técnico holandés que ilusionó a las Águilas en 1994.

Ayer, en su primera videoconferencia como técnico de las Águilas, Santiago Solari recordó a Leo, a quien calificó como un “mito en el fútbol”.

“Leo (Beenhakker) es un mito del fútbol también y supo adaptarse al fútbol europeo como al mexicano, que es un coloso cultural, que refleja la diversidad del país. Por eso es un fútbol tan orgulloso, porque sabe lo que tiene. Es conocedor de su riqueza”, declaró el argentino, al recordar al técnico holandés que también dirigió al Real Madrid.

“Hay que adaptarse a muchas cosas como la geografía, al clima, jugar con altura, viajes largos, horarios cambiantes. Ojalá que podamos formar un América tan bueno como aquel”, comparó.

 

Mortal accidente en Juan Pablo II; el conductor iba en sentido contrario