in ,

Cruz Azul derrota a Chivas; América sigue al acecho

Foto: Megamedia

El Cruz Azul está teniendo una de las temporadas más exitosas de la historia del fútbol mexicano. Y América no se queda atrás.

El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el arranque del segundo tiempo y la Máquina Celeste empató el récord histórico de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano al vencer 1-0 a las Chivas, en la fecha 14 del Guardianes 2021, que vio a las Águilas mantener su paso derrotando con autoridad a los alicaídos Tigres de la UANL.

El “Cabecita” Rodríguez anotó su séptimo gol a los 50 minutos y eso le bastó a la Máquina para alcanzar 12 victorias consecutivas, con lo que empató la marca en poder del León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

Cruz Azul, que inició con dos derrotas, buscará implantar récord la próxima semana ante el América.

Con el triunfo, el cuadro celeste alcanzó 36 puntos. América suma 34.

Fue la tercera victoria consecutiva sobre las Chivas, que con la derrota ven dañadas sus aspiraciones de repechaje, con 13 unidades.

Cruz Azul generó la primera oportunidad de gol con un remate del “Cabecita” que fue desviado con problemas por el portero José Antonio Rodríguez.

Chivas respondió con un remate de cabeza de Antonio Briseño, que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Jesús Corona.

El solitario gol cayó a los 50, cuando el “Cabecita” recibió un pase de Roberto Alvarado dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró por el poste izquierdo.

Los azules estuvieron cerca del segundo tanto a los 54 minutos con un remate del paraguayo Juan Escobar, que el zaguero Alejandro Mayorga sacó en la línea de gol.

El Rebaño coqueteó con el empate a los 81 con un remate de Alexis Vega dentro del área, que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Picotazo en El Volcán

En el Estadio Universitario, el América mostró contundencia otra vez al derrotar 3-1 a los Tigres de la UANL, que siguen lejos de su nivel.

Los de Coapa, dirigidos por Santiago Solari, llegaron a siete victorias en fila, récord histórico para el equipo

El colombiano Roger Beyker Martínez (a los 5 y 67 minutos) consiguió un par de tantos y el otro de las Águilas fue de Pedro Jesús Aquino (55). Por los Tigres, que tuvieron aficionados en el estadio, sacudió las redes Diego Reyes, a los 62.

Ruge la Fiera

El argentino Emanuel Gigliotti firmó un doblete con sendos cabezazos y el León derrotó 2-1 al Atlas para meterse de lleno en la pelea por un boleto directo. Gigliotti marcó a los 36 y 66 minutos para la Fiera, que ligó su cuarto triunfo. Osvaldo Rodríguez selló la cuenta a los 90 y León ahora tiene 20 unidades y es sexto.— AP

Cada 34 horas ocurre un suicidio en Yucatán

Negrín, listo para el rol que el piloto león necesite de él