in ,

Cruz Azul es el campeón de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo el Cruz Azul logró terminar con la racha de los 23 años sin título. En el partido de este domingo en el Estadio Azteca los cementeros empataron 1-1 con el Santos Laguna.

La última vez que la máquina se coronó fue en el invierno de 1997, cuando superó a León.

El peruano Juan Reynoso consiguió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo tras hacerlo como jugador.

Diego Valdés poco antes del descanso anotó un gol que dejó sin opciones a José de Jesús Corona y con el que empató el marcador global. En la segunda parte apareció la figura, el goleador, el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien venció a Carlos Acevedo en un contragolpe letal.

Cruz Azul llegó a nueve títulos de Liga MX luego de un torneo en el que dominó desde la Jornada 3.

Lee: La Copa América ya no se realizará en Argentina

En el partido de ida, celebrado el jueves pasado en el Territorio Santos Modelo, Luis Romo anotó gracias a una gran jugada individual en el minuto 72, donde los capitalinos tomaron ventaja antes del juego del domingo.

Finales perdidas

Cruz Azul había perdido previamente las finales de liga en el Invierno 99 (Pachuca), en el Clausura 2008 (Santos), Apertura 2008 (Toluca), Apertura 2009 (Monterrey), Clausura 2013 (América) y Apertura 2018 (América).

Además, la Máquina había perdido las finales por la Copa Libertadores en 2001 (Boca Juniors) y las de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009 y 2010, ante Atlanta y Pachuca respectivamente.

Esas derrotas le hicieron ganarse el mote del subcampeonísimo, pero todo eso ya es cosa del pasado y hoy la Máquina puede presumir ser el mejor equipo del país.

Tras la victoria los internautas llenaron las redes sociales de memes y reacciones celebrando la victoria de los cementeros.

Choca candidato de 'Va por Quintana Roo' en Bacalar; su esposa murió

Dominio gigante: 5-4