in

Cruz Azul, imparable

Juan Izquierdo

Suma su décima victoria seguida en el Guardianes

Con dos soberbios goles del uruguayo Jonathan Rodríguez, Cruz Azul celebró ayer su décima victoria consecutiva en el Torneo Guardianes 2021 al vencer 3-2 al Atlas y emparejar la mejor racha de triunfos en su historia .

Rodríguez facturó sus tantos con acciones parecidas a los 66 y 78 minutos, el centrocampista Luis Romo le envió por el sector izquierdo trazos largos desde su campo y los colocó en el arco rival con sendos derechazos rasantes y cruzados.

El ecuatoriano Bryan Angulo abrió el marcador por los celestes con un gran remate de cabeza desde el corazón del área en otro centro preciso de Romo a los ocho minutos.

El peruano Anderson Santamaría había emparejado antes del descanso por los rojinegros al aprovechar una peinada del argentino Hugo Nervo en un tiro de esquina, que mandó a las redes con un derechazo a los 37 minutos.

El árbitro Jorge Isaac Rojas señaló un penal en el descuento, que revisó en la repetición de vídeo, y que convirtió el argentino Milton Caraglio para poner fin al encuentro.

Con la gran racha, los celestes retomaron en solitario el liderato del torneo con 30 puntos, dos por encima del América. Atlas, en tanto, sufrió su primer revés después de ocho jornadas sin derrota para ubicarse sexto con 18 unidades.

La vigente cadena triunfal celeste —que comenzó el 26 de enero— igualó la conseguida por el equipo en la campaña 1971-1972, que era el récord de la institución. El actual plantel tendrá la oportunidad de superar la marca el sábado 3 de abril cuando visite a los Bravos de Ciudad Juárez.

Romo brilló con sus tres asistencias, pero las dos que logró en el complemento fueron sublimes cuando vio los arranques de Rodríguez, quien en el primero de sus tantos se acomodó el esférico con el pecho para fusilar al entrar al área con un derechazo por abajo.

El ariete uruguayo logró su quinto doblete del curso, para llegar a 14 tantos, cuando volvió a ganar la espalda de la zaga y llegar al área, donde cruzó de nueva cuenta al arquero colombiano Camilo Vargas para darle claro rumbo a la victoria.

La mayor racha de triunfos en la historia del fútbol mexicano está en poder del León, que en el Clausura 2019 logró 12, misma cantidad del añejo Necaxa en la temporada de 1934-1935.

Poco antes los Pumas UNAM vencieron 1-0 al Atlético San Luis con un pénalti del argentino Juan Ignacio Dinenno y subieron al decimocuarto lugar, al llegar a 12 unidades.

En tanto, de Tijuana goleó 3-1 a Querétaro, con anotaciones de Fidel Martínez, Mauro Manotas y Gil Alcalá. Descontó Víctor Guzmán.

Página 5

 

Queda atascado un camión en los rieles