in

Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo

Jonathan “Cabecita” Rodríguez es derribado por Jorge Sánchez

“Cabecita” marca un doblete ante el Guadalajara: 2-0

El uruguayo Jonathan Rodríguez firmó un doblete y Cruz Azul salió de una mala racha al vencer 2-0 a Chivas para treparse al segundo sitio del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El “Cabecita” Rodríguez convirtió desde los 11 pasos a los 41 minutos y luego agregó un tanto a los 90 para la Máquina, que tenía tres partidos en fila sin ganar.

Rodríguez alcanzó 12 anotaciones y se colocó como líder entre los goleadores.

Con el resultado, Cruz Azul ahora tiene 30 puntos y desplaza al América del segundo lugar, cuando restan dos fechas en el calendario.

Los celestes controlan su destino y avanzarían directo a la liguilla con un triunfo la próxima semana ante los Rayados de Monterrey.

“Hoy nos enfrentamos a un equipo urgido y necesitado del triunfo en su casa. Creo que hicimos lo necesario y lo justo para llevarnos los tres puntos”, dijo el técnico del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi. “Estamos trabajando para ir a la liguilla desde un inicio, los partidos que perdimos nos restó un poco de posibilidades y se apretó la tabla, pero el equipo sacó la casta y se viene un cierre de torneo muy interesante para enfrentar lo que pueda venir”.

Chivas vio rota una racha de tres encuentros sin descalabros y se mantuvo con 22 puntos, en el séptimo peldaño de la general.

El Guadalajara ya tiene seguro un puesto en la reclasificación y mantiene tenues esperanzas de finalizar dentro de los primeros cuatro, que avanzan directo a la liguilla por el título mientras los restantes ocho juegan una repesca.

Chivas estará en fase final luego de cinco torneos ausente.

“Es una derrota dolorosa en la que no hicimos lo que deberíamos de haber hecho, dejamos de hacer cosas. Sin embargo creo que hay que seguir en esa dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros, porque ya las posibilidades de estar dentro de los primeros cuatro se nos reducen mucho”, afirmó por su parte el timonel de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, quien cree que ir a la repesca podría ser benéfica.

Triunfo lagunero

Con gol de penal del argentino Julio Furch, Santos se impuso 2-1 sobre el Atlético de San Luis para asegurar su puesto en la repesca.

Wálter Sandoval puso al frente a los locales (24’), el argentino Germán Berterame (30’) empató de forma transitoria y Furch hizo el de la victoria a los 51

Drake y ''Pepón'', con bates encendidos

Cartón de Tony: error de cálculo