in , ,

''¿Cuántos sueños inspiraste hoy?'': Pelé elogia a Marta Vieira da Silva

Pelé envió un mensaje a Marta Vieira da Silva, protagonista de la goleada de Brasil a China. Foto de referencia

RÍO DE JANEIRO.- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como "Pelé"; envió un emotivo mensaje a este miércoles a Marta Vieira da Silva, la "reina" del fútbol brasileño y que brilló en la goleada por 5-0 a China con la que la Canarinha debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El "Rey" no pudo más que deshacerse en elogios a la futbolista de 36 años, seis veces elegida Mejor Jugadora del Mundo y que hoy, con su doblete, se convirtió en la primera jugadora o jugador del mundo que marca en cinco ediciones diferentes de los Juegos Olímpicos.

"Hola Marta. Debes estar durmiendo ahora mismo, ya que estás al otro lado del mundo. Espero que estés soñando con lo que hiciste hace unas horas. Hablando de eso, ¿cuántos sueños crees que inspiraste hoy?", inicia el mensaje de Pelé, en una publicación en Facebook, donde compartió una imagen de la futbolista eufórica por una anotación contra el cuadro chino.

"Tu conquista significa mucho más que un récord personal. Este momento inspira a millones de atletas de tantos otros deportes, de todo el mundo, que luchan por el reconocimiento. Felicidades por tu trayectoria. Felicidades, eres mucho más que un jugadora de fútbol. Ayudas a construir un mundo mejor con tu talento, en el que las mujeres ganen más espacio.", afirmó Pelé en su mensaje.

¿Quién es Marta Vieira da Silva?

Con sus dos anotaciones de este martes, Marta suma 12 goles en citas olímpicas y se acerca de la también brasileña Cristina, la mayor goleadora en la historia del fútbol de los Juegos Olímpicos, tanto masculino como femenino, con 14 dianas.

Marta ya es la mayor goleadora en Mundiales de fútbol, con 17 anotaciones, y supera incluso al alemán Miroslav Klose, el mayor artillero entre los hombres con 16 tantos.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Metallica y J Balvin causan memes con "Wherever I May Roam''

Primer país renuncia a los Juegos Olímpicos por Covid-19