in ,

Cuba se impone a Venezuela en la Serie del Caribe

Foto: Megamedia

Cuba quedó a las puertas de otra coronación caribeña en Panamá.

En un partido maratónico, los Leñadores de Las Tunas contaron con el bateo oportuno de Alfredo Despaigne y el pitcheo de Lázaro Blanco para vencer 3-0 a Venezuela, avanzando por el Grupo A a la final de la Serie del Caribe que se disputará hoy.

Cuba, Venezuela y México terminaron con marca de 2-2, pero el equipo antillano finalizó favorecido en los criterios de desempate.

Venezuela, con los Cardenales de Lara, se va a casa sin el título con el que querían dar un momento de alegría a la afición venezolana que llegó a respaldar en masa y entusiasta al Estadio Rod Carew. El Lara —cuya ciudad Barquisimeto había perdido la sede de la serie por la crisis política venezolana— sigue sin alcanzar un título caribeño en su historia.

Cuba, por su parte, accedió a otra final del torneo en Panamá, un escenario que le asienta a los cubanos, que salieron campeones las tres veces que este país albergó la serie. Los Leones del Habana se coronaron allí en 1953, mientras que los Elefantes de Cienfuegos hicieron lo propio en 1956 y 1960.

“Es la cuarta final y puede ser la cuarta victoria de manera consecutiva jugando en Panamá como la sede”, dijo el piloto de Cuba, Pablo Civil. “Las Tunas, un equipo que por primera vez queda campeón en la serie nacional cubana, va a la final”.

Blanco (2-0) brilló por espacio de cinco entradas, acreditándose su segundo éxito del torneo.— AP

 

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres