in

Culiacán, a medio camino

Jesús “Jesse” Castillo celebra luego de batear un jonrón en la cuarta

Hermosillo deja en el campo a los Sultanes : 2-1

Jesús “Jesse” Castillo ha sido la pieza clave que los Tomateros necesitaban para apuntalar su ofensiva y pelear por lograr el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico. El estelar refuerzo, procedente de los Algodoneros de Guasave, conectó un cuadrangular por segunda noche consecutiva para que Culiacán se adelante (2-0), en la serie semifinal, al derrotar 6-1 a los Yaquis de Obregón.

El “Jesse” encontró a Efren Navarro y Michael Wing en las colchonetas en la cuarta entrada para inaugurar la pizarra en el Estadio de los Yaquis, ante los lanzamientos del abridor Faustino Carrera. Castillo anotaría en sus spikes la cuarta carrera de los guindas en el sexto episodio tras un imparable del receptor Alexis Wilson.

En la séptima entrada, Obregón acortó la distancia luego de que Víctor Mendoza depositara un lanzamiento del abridor guinda, Edgar Arredondo, atrás de la barda del jardín central para colocar la pizarra 4-1.

Fue hasta el noveno episodio que los Tomateros ampliaron el marcador con un sencillo remolcador de Alexis Wilson para que Yoelkis Guibert ampliara la ventaja con la quinta carrera. Ramiro Peña cerró la pizarra al impulsar con elevado de sacrificio a José Guadalupe Chávez.

En la otra serie semifinal, Niko Vázquez conectó un imparable por el jardín izquierdo que trajo a la registradora a Isaac Paredes y los Naranjeros de Hermosillo dejaron tendidos en el terreno de juego a los Sultanes de Monterrey, para adelantarse 0-2 en la serie.—William Trejo

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”